Provincia trabaja con instituciones de Esquel para garantizar el tránsito en las rutas cercanas y el funcionamiento del destino turístico

Ante condiciones climáticas, organismos provinciales evalúan un plan de acción para los próximos días con representantes de la Municipalidad, Vialidad Nacional, Cámara de Comercio, prestadores turísticos, Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios.

Sociedad 12 de agosto de 2022 Redacción
clima trabajo

El Gobierno del Chubut, a través de distintos organismos, coordina acciones con la Municipalidad de Esquel e instituciones de la zona cordillerana para prevenir situaciones problemáticas que podrían generarse a raíz de las condiciones meteorológicas esperadas este fin de semana.

Atento al pronóstico climático en la cordillera, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, José Mazzei, participó de diferentes reuniones con entidades de la ciudad de Esquel.

El funcionario chubutense evaluó un plan de acción para los próximos días con representantes de la Municipalidad, Vialidad Nacional y Provincial, Cámara de Comercio, Turismo, prestadores, Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios, entre otros actores. 

Este viernes, Mazzei encabezó una conferencia de prensa acompañado por la subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Ploger, el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, y el secretario de Turismo municipal, Gustavo Simieli.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo explicó que se puso en marcha un protocolo para garantizar el tránsito en las rutas y, al mismo tiempo, asegurar el funcionamiento pleno de los destinos turísticos.

Destacó los alcances de una reunión celebrada en la noche de ayer jueves entre diversas instituciones de la localidad, donde “delimitamos pautas” para que no surjan inconvenientes en el movimiento turístico con las posibles precipitaciones del fin de semana.

“Estamos aunando esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los que vendrán a la cordillera y de quienes transitarán por las rutas de la provincia”, afirmó Mazzei, dejando en claro que el Gobierno Provincial está poniendo los recursos necesarios a disposición.

A su vez, detalló el funcionario provincial que de acuerdo a los últimos estudios las condiciones climáticas afectarían desde la Comuna Rural de “Atilio Viglione en dirección al norte y desde la Ruta Nacional N° 40 hacia el oeste”.

Valoró la puesta en marcha de una mesa de trabajo para asegurar “la transitabilidad, pensando en que los turistas puedan llegar hasta Esquel y los puntos turísticos de la región y también puedan retirarse el lunes con total tranquilidad”. 

“Estimamos que a partir de mañana por la tarde noche podría darse la precipitación más intensa. Bajó unos 30 centímetros del total de nieve acumulado esperable. También vemos que el fenómeno se está modificando un poco y pasa de tener características de nieve a precipitación de lluvia”, describió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, destacó que “venimos trabajando de forma coordinada con Protección Civil, el municipio, cámaras de Turismo y las entidades relacionadas con la temática. Ayer jueves hicimos una importante reunión donde definimos acciones”.

“Logramos entablar una excelente mesa de trabajo con un disparador común que fue la seguridad vial y garantizar un libre y seguro tránsito en lo que a turismo se refiere. Hablamos de los protocolos, llegando a un entendimiento pleno. Habrá prevención, pero no limitaciones para circular”, amplió.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.