Los 50 años de la Masacre de Trelew: se descubrió una placa en la Unidad Nº 6 de Rawson

Es en conmemoración de los abogados que defendieron los derechos de ex presos y presas políticas, seguida de un cartel de señalización.

Sociedad 22 de agosto de 2022 Redacción
placa U 6 (1)

En el marco de las actividades en conmemoración del 50 aniversario de la Masacre de Trelew, ex presos y presas políticas, familiares y funcionarios políticos de Nación y Provincia participaron del descubrimiento de placa en honor a los abogados e ex presos y presas políticas de la Masacre en la Unidad Nº 6.

"Desde el Gobierno Provincial estamos acompañando respetuosamente esta maravillosa jornada donde se inauguraron los carteles en la Unidad N° 6, y trabajando en la formación para que esto se replique en cada una de las escuelas y en el Archivo Histórico de la Memoria, un lugar vivo para que todos podamos conocer parte de la historia”, declaró el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala.

En este sentido, el ministro de Gobierno y Justicia hizo hincapié en que “estamos felices de estar aquí junto a tantas personalidades con tanta historia. Es muy emotivo escuchar los relatos en primera persona. Agradecemos a todas estas personas que están visitando nuestra provincia en esta oportunidad. Es importante destacar que muchos de ellos no vienen en calidad de funcionarios con los cargos que actualmente poseen, sino como parte de esta historia que se vivió en Trelew, algo que nos marcó a todos los chubutenses”.

Acto de cierre

“En el día mañana (por este lunes) seguiremos acompañando las actividades. Tenemos previsto el arribo del ministro Taiana al aeropuerto de la ciudad de Trelew, vamos a estar presente con las autoridades provinciales y así, poder acompañarlos en el cierre de actividades y acto final que se desarrollará en el Centro Cultural por la Memoria”, finalizó Ayala.

Asimismo, durante la tarde del domingo se llevó a cabo una actividad en la Base Almirante Zar de Trelew organizada con el CENPAT, a cargo de Rodolfo Willy Pregliasco, perito que intervino en el juicio civil de la Masacre de Trelew. Para cerrar las actividades del domingo, se desarrolló una vigilia nocturna.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Carla Sánchez Galindo, indicó que “se hizo el descubrimiento de placa en conmemoración de los abogados de ex presos y presas políticas, seguido de la señalización, que estuvo a cargo de la Secretaría de Derecho Humanos de la Nación articulado con el Sitio de la Memoria”.

“También participamos del ingreso de la Unidad Nº 6, en donde recorrimos el espacio donde estuvieron los ex presos políticos. La Asociación de Familiares de la Masacre fueron quienes iniciaron con dicho recorrido ya que el ingreso fue organizado por turnos para un mejor desarrollo”, agregó Sánchez Galindo.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.