Chubut avanza en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Organismos provinciales mantuvieron una reunión en Rawson.

Región 03 de septiembre de 2022 Redacción
Gacetilla Reunión con Secretaria de P Sociales ODS (1)

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, como punto focal ODS 2030 en Chubut, mantuvo un encuentro con funcionarias y equipos técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y de Gobierno y Justicia, a fin de avanzar en la definición de las metas y objetivos de índole social a implementar en el territorio.

Durante el encuentro, del que participaron las subsecretarias de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys, de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari y de Derechos Humanos, Gabriela Sánchez Galindo, se planteó la necesidad de conocer los principales ejes, planes y políticas de índole social que se están llevando adelante en Chubut para luego, poder vincularlos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la oportunidad, los referentes de la cartera ambiental reseñaron los pasos que ha ido dando la Provincia en relación a la implementación de los ODS,  enmarcados dentro de la Agenda 2030 establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), a partir de su adhesión en 2019.

En este sentido, Humphreys indicó que “este proceso sin duda implica un gran desafío para la Provincia porque los entre los 17 Objetivos que propone la ONU para los 169 países que adhirieron, hay metas que hay que alcanzar que tienen que ver con lo económico, con lo ambiental, pero por sobre todo con lo social, por eso es muy importante trabajar en conjunto con estas áreas que participaron de la reunión”.

Presentación a Nación

Por su parte, Juan Arens, coordinador de las actividades, mencionó que “se está elaborando un informe provincial sobre el alcance en la implementación de los Objetivos que se presenta anualmente al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) como organismo responsable a nivel nacional”.

Concluido el encuentro, realizado en la sede de la cartera ambiental, los participantes acordaron reunirse nuevamente a fin de avanzar con la definición de metas e indicadores y continuar trabajando sobre el eje social de manera conjunta con los distintos organismos estatales a fin de contar con una hoja de ruta clara para el direccionamiento de políticas públicas.

Participaron del encuentro además, la directora general de Gestión Ambiental, Ana Marino, la directora de Políticas Sociales, Roxana Jaramillo, el director de Identificación y Registro de familias, Alejandro Silva, y la directora de Juventud, Zahira Boukdale Davies.

Te puede interesar
Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

18ed5a4e-c3b9-4960-91b8-8dd02c2fd437

Llega el Carnaval del Mar a Puerto Madryn

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

Será el domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 19 horas entre las bajadas 1 y 2 en el Boulevard Brown. Habrá shows musicales, concurso de disfraces y desfile de murgas y comparsas

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.