Chubut contará con sus 130 vacunatorios dedicados a la campaña de vacunación que comienza el 1° de octubre

Se trata de la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Sociedad 20 de septiembre de 2022 Redacción
vacunacion (5)

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Miryám Monasterolo, destacó que los 130 vacunatorios con los que cuenta el sistema sanitario provincial estarán dedicados al desarrollo de la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que dará inicio el sábado 1° de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

La campaña tiene por objetivo vacunar a todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive, con una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral (que previene contra el sarampión, la rubéola y las paperas) y de la vacuna contra la poliomielitis.

Objetivo

Consultada al respecto, la referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras, señaló que “la población objetivo a vacunar en la provincia es de 28.800 niños y niñas aproximadamente, todos pertenecientes a la cohorte de los que cumplen entre 13 meses y 4 años de edad inclusive. Es decir, los nacidos entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021”, y precisó que “nuestra meta pasa por alcanzar una cobertura del 95% o más de esta población”.

Planificación

Con estos objetivos en mente, “desde el sistema de salud provincial estamos trabajando activamente en la preparación de los lugares de vacunación y la capacitación de los equipos de salud de cada localidad, así como en la distribución de las vacunas por todo el territorio chubutense, a fin de que la campaña pueda desarrollarse de la mejor manera posible, facilitando y garantizando el acceso a la vacunación”, resaltó Carreras.

Vacunatorios y dispositivos 

Por otro lado, la referente del Ministerio de Salud provincial comentó que “faltan poco más de diez días para el inicio de la campaña, y en este momento estamos fortaleciendo el trabajo en red con diversas instituciones a fin de seguir sumando nuevos espacios de vacunación”.

“El sistema sanitario chubutense cuenta con 130 vacunatorios distribuidos a lo largo de toda la provincia, que estarán abocados a la campaña, pero también hemos ido articulando con otros organismos para contar con más dispositivos específicos de vacunación, en Centros de Desarrollo Infantil y eventos que resulten convocantes para la población, como ferias de barrio, muestras gastronómicas, actividades deportivas, eventos culturales, reuniones en plazas y demás”, detalló.

Importancia de la campaña

Finalmente, Carreras explicó que “se ha evidenciado, a nivel nacional un descenso sostenido en las coberturas de vacunación del Calendario Nacional desde el año 2017, lo cual se agravó todavía más a partir de la pandemia de Covid-19”.

Por tal motivo, “resulta fundamental que las familias se interioricen sobre esta campaña y se acerquen a los vacunatorios con los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive a partir del próximo sábado 1º de octubre, para mantenerlos protegidos a través de la aplicación de dosis adicionales de la vacuna triple viral y de la vacuna inactivada antipoliomielítica”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.