Arcioni anunció que se ejecutarán con recursos provinciales los interconectados Ameghino – Las Plumas y Los Altares – Paso de Indios

El Gobernador anticipó que en los primeros meses del 2023 se estará llamando a licitación. “No importa quién inaugure las obras, el tema es proyectar un Chubut en serio y a futuro”, destacó.
Sociedad23 de septiembre de 2022 Redacción
ARCIONI ANUNCIO

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este viernes que durante los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para ejecutar los sistemas interconectados eléctricos Ameghino – Las Plumas y Los Altares – Paso de Indios, obras que serán financiada íntegramente con recursos provinciales y que apuntan a llevar “bienestar y dignidad a todos los habitantes”.

Luego de entregar camionetas 0 kilómetro a la Subsecretaría de Servicios Públicos, el mandatario sostuvo que la convocatoria se estaría realizando entre los meses de enero o febrero. “Éstas son realidades y como lo he dicho en otras oportunidades, no importa quién las inaugure, el tema es encarar todas estas situaciones y proyectar un Chubut en serio y a futuro”.

Energía para Chubut

“Hoy estamos dando un cambio de 180° grados para todos los servicios públicos de la provincia”, remarcó Arcioni y en ese sentido anticipó que “ya está próxima a iniciar la obra del interconectado tan esperada, Garayalde - Camarones, las dos etapas en simultáneo con una inversión que va a superar los 2.000 millones de pesos y con recursos provinciales”, indicó.

En cuanto a la obra del interconectado de la zona Oeste chubutense, el Gobernador señaló que “es de relevancia para toda la región, la vamos a hacer con fondos nacionales y ya está incluida en el presupuesto del Gobierno Nacional”.

“Tenemos más de 20 localidades con motores que funcionan a gas o gasoil y eso implica un consumo exorbitante”, reveló el mandatario y detalló que “en algunas localidades se gasta entre 3.500 litros de gasoil por día, como es el caso de Camarones, y en otras, 5.000 litros por día”.

“Yo quiero a mi Provincia y quiero que se proyecte de acá a 20, 30, 40 años y que tenga lo que tenga que tener, que es la energía por sobre todas las cosas”, concluyó.

Plan energético

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, precisó que el anuncio realizado esta mañana por el Gobernador “se enmarca en un plan energético que hemos desarrollado a partir del 2019, por un lado el interconectado y por otro para empezar a reemplazar la generación aislada y concentrarla en algunos puntos de la Provincia”.

El funcionario explicó que “al conectar Los Altares con Paso de Indios, se eliminaría la central de generación aislada en Los Altares y conectar ya desde el Dique Ameghino a Las Plumas, eliminando la generación aislada de Las Plumas para que esté directamente conectada al interconectado”.

Últimas noticias
¿Las máquinas pueden sentir?

¿Las máquinas pueden sentir?

Redacción
VideosHace 10 horas
¿Pueden las máquinas llegar a sentir, tener consciencia o pensar realmente como un ser humano? Javier Santaolalla analiza  los fundamentos científicos y filosóficos detrás de la inteligencia artificial, el mito de la superinteligencia y el debate real sobre el futuro de la IA. Luego de las recientes advertencias sobre los riesgos existenciales de la IA y las propuestas para frenar su desarrollo (OpenAI, Anthropic), qué hay de ciencia y qué hay de estrategia de mercado o burbuja tecnológica.
Te puede interesar
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_ntkcggntkcggntkc

El compromiso con la aplicación de las normas

Mario Bensimón
OpiniónHace 10 horas
Desde su llegada a Río Pico en 2004 hasta el actual debate por la acefalía en Gaiman, el abogado Mario Bensimón sostiene que dictar una norma no termina con su aprobación: quien legisla debe prever cómo se aplicará y cómo se controlará su cumplimiento. Normas sin esa previsión, advierte, son invitaciones al incumplimiento.
 
Artículo de opinión (*)