Se presentó el proyecto “Reforzando la Resiliencia de las Áreas Marinas Protegidas de la Argentina” para la conservación de Reservas de Biósfera costeras de Chubut

Cabe recordar, que este proyecto fue rubricado tiempo atrás por el gobernador Arcioni y la Embajada de la Unión Europea en Argentina, y es una acción más de las que se están llevando a cabo para paliar los residuos pesqueros en las costas chubutenses.

Sociedad 19 de noviembre de 2022 Redacción

Días atrás se presentaron los avances del proyecto titulado “Reforzando la Resiliencia de las Áreas Marinas Protegidas de la Argentina”, el cual es coordinado por el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y que será respaldado por la Unión Europea (UE); y cuenta con el acompañamiento del Gobierno del Chubut y los Municipios de Rawson y Puerto Madryn. 

La presentación se realizó en la Honorable Legislatura del Chubut, y se desarrolló con las palabras de bienvenida a los participantes por parte del ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; el intendente de Rawson, Damián Biss; y el representante en Argentina de la Unión Europea, Pablo Iglesias. 

Durante la jornada se llevó a cabo un taller de trabajo con alrededor de 70 participantes de los diferentes organismos nacionales, provinciales y ONG que estuvieron de manera presencial y virtual. 

Es importante señalar, que el Gobierno del Chubut acompaña dicho proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea (UE) y la gestión del mismo por medio de las organizaciones del Foro del Mar Patagónico. 

Este proyecto surge a partir del interés de la Delegación de la Unión Europea en Argentina en colaborar con la conservación y desarrollo de las Reservas de Biósfera ubicadas en la costa de la Provincia del Chubut: la Reservas de Biósfera Valdés y la Reserva de Biósfera Patagonia Azul, donde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas es la autoridad de aplicación. 

“Reforzando la Resiliencia de las Áreas Marinas Protegidas de la Argentina”, representa un aporte a las políticas públicas por abordar aspectos como las del desarrollo de prácticas sustentables para la pesca, la remediación ambiental en zonas impactadas en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y el desarrollo e implementación de un programa de monitoreo de las ANP Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA). 

“Estamos con grandes expectativas por permitir abordar los componentes de Biodiversidad; Desarrollo de Prácticas Sustentables de la Pesca; Residuos Pesqueros; y Comunicación, que contribuyen a los objetivos de conservación, desarrollo y transferencia de estos territorios incluidos en las Reservas de Biosfera”, precisó Gaffet. 

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.