Seguridad Vial: más de 7 mil vehículos controlados y 59 alcoholemias positivas durante el fin de semana en Chubut

En total, se verificaron 7.852 vehículos en circulación, se realizaron 2.529 test de alcoholemia y se confeccionaron 126 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Sociedad 28 de noviembre de 2022 Redacción
Seguridad Vial (4)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad Vial, desarrolló durante este fin de semana fuertes tareas de fiscalización en diferentes puntos de la provincia. Los controles estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, en forma conjunta con Municipios y Unidades Regionales de la Policía.

Además, el Estado Provincial participó de la 24° edición de Alcoholemia Federal, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del país realizaron controles de alcoholemia en simultáneo durante el día sábado con el compromiso de erradicar el alcohol al volante.

 Alcohol Cero

Esta nueva edición se da dos días después de la media sanción que obtuvo el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en la Cámara de Diputados, que fue elaborado por el organismo del Ministerio de Transporte.

Esta iniciativa, que busca disociar al alcohol de la conducción, actualmente rige en 12 provincias y más de 40 ciudades del país. Cabe recordar que Chubut tiene en vigencia su Ley de Tolerancia Cero XIX N°84 con las principales ciudades y localidades encontrándose en proceso de adhesión.

 Rawson

En la capital provincial se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la colaboración de la ANSV.

Se verificaron a 1.665 vehículos en circulación con 1.184 test de alcoholemia y 25 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 40 y se retuvo a 16 vehículos.

 Puerto Madryn

Durante el fin de semana, se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo en un trabajo con la Dirección de Tránsito y la ANSV, donde se detectaron a 21 conductores conduciendo en estado de ebriedad de un total de 369 test de alcoholemias realizadas.

En total, se controlaron a 369 vehículos, se efectuaron 27 actas de infracción y se retuvieron 21 vehículos entre los cuales se destaca un camión de gran porte donde su conductor fue detectado conduciendo con 1,15 g/l de alcohol en sangre.

 Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional y la ANSV, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad detectando a 4 conductores alcoholizados de 440 test realizados.

En total fueron verificados 2.442 vehículos, se realizaron 9 infracciones a la Ley de Tránsito y se retuvo 1 vehículo.

 Lago Puelo y El Maitén

Tres conductores alcoholizados fueron detectados en diversos controles, realizando 337 test de alcoholemia de un total de 1.186 vehículos. Se realizó prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron 15 actas de infracción a la Ley de Tránsito y 2 retenciones vehiculares.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización.

El total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 434.  Se realizaron 125 test de alcoholemia y se registraron a 4 conductores alcoholizados en Esquel y 2 en Trevelin. Se labraron 20 actas de infracción y 5 vehículos fueron retirados de circulación.

 Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera controlando a 50 vehículos en circulación.

 Gaiman y Dolavon

En la localidad de Gaiman, se controlaron 125 vehículos en circulación con 74 test de alcoholemia realizados con resultados negativos. Asimismo, se labraron 2 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En la localidad de Dolavon sobre la RN25, se controlaron 298 vehículos en circulación.

 Gobernador Costa y José de San Martín

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 441 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Asimismo, se realizaron controles en la RP63 controlando a 16 vehículos en circulación.

 Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 826 vehículos en circulación, registrando 12 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.