Por primera vez, la Fiesta Nacional del Atlántico Sur tendrá la elección de un embajador o embajadora

Este sábado 14 y domingo 15 de enero se llevará adelante en el balneario de la Capital provincial, la 39° edición de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, que trae consigo la elección de un embajador o embajadora. “El objetivo es encontrar a una persona que pueda representar a una fiesta de tal magnitud y a nuestra zona”.

Sociedad11 de enero de 2023 Redacción
Fiesta Nacional del Atlàntico Sur

Así lo afirmó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Rawson, Gustavo Sosa, haciendo hincapié en que “ya no se premia a la belleza, sino a la capacidad de las personas”. 

Además, destacó la importancia de realizar la presentación del proyecto, ya que “nos representará en otros espacios con ello”, agregando que “en cuanto a los temas a elegir, se encuentran género, turismo, medio ambiente, deporte, recurso pesca o cultura”. 

“Hasta el momento venimos muy bien con las inscripciones y esperamos estar recibiendo más. Aquellos interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural José Hernández y en el Anfiteatro de Playa Unión para retirar las planillas”, informó. 

“Para nosotros es una edición muy especial porque viene a proponer un cambio y le da la oportunidad tanto a hombres como a mujeres de poder participar para representar a la Fiesta y a nuestra zona”, realzó. 

Requisitos 

Tener entre 18 a 30 años de edad. Ser argentino por naturaleza o elección. Soltero/a. Realizar un proyecto de género, turismo, medio ambiente, deporte, recurso pesca o cultura. 

El cierre de inscripciones se hará el 12 de enero a las 14 horas. 

Cronograma 

El funcionario municipal, comentó que “el día sábado comenzaremos con las actividades a partir de las 18 horas con la conducción de Alicia Escobar, en donde tendremos juegos con el público, sorteos y mucho más”. 

“Más tarde estaremos con la presentación de Maxi Ene, un artista de la zona que estará haciendo la apertura del escenario que estará ubicado en Avenida Guillermo Rawson y Platero. Y cerraremos la noche con el exitoso cantante, Rodrigo Tapari”, señaló Sosa. 

El día domingo “nos vamos a trasladar al Anfiteatro de Playa Unión a partir de las 18 horas estaremos con las diferentes actividades. Se realizará la elección del primer embajador o embajadora del Atlántico Sur”, sostuvo el funcionario y agregó que “también tendremos a tres bandas de la zona; Los Sandovales, Tercera Dimensión y Cara o Cruz brindando”.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.