El 3 de febrero se inicia una nueva edición de la “Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur” en Playa Unión

Será la celebración número 23, y tendrá como epicentro el Anfiteatro. Habrá espectáculos, la mejor gastronomía con productos del mar y la paella popular, la elección de la soberana y varias actividades más.

Sociedad 30 de enero de 2023 Redacción
Gustavo Sosa (1)

La Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación de la Municipalidad de Rawson culminó los preparativos para la nueva edición de la “Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur”, que se realizará durante los días 3, 4 y 5 de febrero en Playa Unión con diversas actividades y espectáculos artísticos.

El secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gustavo Sosa, señaló: “Estamos contentos con la realización de esta nueva edición, que será la número 23, y que siempre reúne a una buena cantidad de público”. Agregó que “se llevará cabo durante tres días, el 3,4 y 5 de febrero teniendo como escenario principal el Anfiteatro”.

El funcionario municipal comentó que “se iniciará el viernes a las 19 horas, con la presentación de artistas como Nahuel Hueche, Estampa Chamamecera, El Rejunte Cumbiero y Franki Lop, lo que se sumará a la primera pasada de las candidatas a soberana”.

Añadió que “todo estará acompañado por lo mejor de los productos de mar, con la gastronomía con la clásica paella popular durante el viernes y sábado”.

En cuanto al 4 de febrero sostuvo: “Es el día especial; tendremos la elección de la soberana de los Pescadores, la presentación musical de Maxi Viver, Unde Wande y Repatra”.

“Durante los tres días y parte de la tarde -detalló además- tendremos los juegos de los pescadores en la zona de la costa a la altura del Anfiteatro con la carrera de equilibrio, palo enjabonado, cinchada y transportar la cubierta, entre otros”, afirmó.

Sosa realzó el trabajo organizativo “que venimos realizando conjuntamente con la gente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, una gran tarea para que se haga realidad esta nueva edición”.

Y recordó: “El domingo estaremos con la tradicional Procesión en Puerto Rawson y un cierre a todo ritmo a partir de las 19 horas con 13 Rock y Dale Nene Dale”.

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.