Las “20 horas de pesca” comienzan el sábado a las 16 en Playa Unión: habrá 300 mil pesos para la pieza mayor

El Club de Pesca y Náutico Rawson espera a más de 100 parejas inscriptas, se indicó en la presentación que se realizó este jueves, con el acompañamiento de la Municipalidad.

Deportes 02 de febrero de 2023 Redacción
Presentación 20 horas de pesca Playa Unión

La Municipalidad de Rawson acompañó este jueves la presentación de las “20 horas de pesca Don Juan Carlos Ríos” que comenzarán el sábado en Playa Unión, y en las que se espera la participación de más de 100 parejas. El evento premiará con 300.000 pesos a la pieza mayor, y con 50.000 pesos a la segunda.

La presentación fue a través de una conferencia de prensa realizada en las afueras de las oficinas de Turismo de Rawson en el balneario, con las presencias del secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, Gustavo Sosa; del director de Deportes, Gastón Williams; del presidente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), Gustavo Zorrilla; y del presidente del Club de Pesca y Náutico Rawson, Raúl Adrián Yorio.

“Las actividades deportivas para nosotros son fundamentales y por eso las apoyamos. Este evento es un clásico, con una premiación muy importante y con más de 100 parejas inscriptas que se esperan el fin de semana”, valoró Gustavo Sosa.

En tanto, Gaston Williams indicó: “Como Municipalidad estamos muy contentos de auspiciar uno de los eventos de pesca más importantes de Chubut y del país”.

“Estamos más que satisfechos de trabajar codo a codo con la gente del club, no solamente en este evento sino también con los que siguen. Y acompañamos en lo que resta del año para que el club pueda crecer y mejorar la propuesta deportiva para toda la ciudad”, agregó.

Horarios, pesajes y premiación

En tanto, Yorio precisó que la competencia comenzará a las 16 horas del sábado, 4 de febrero, y finalizará a las 12 del mediodía del domingo.

“Va a constar de tres pesajes: el primero a las 11 de la noche, el segundo a las 6 de la mañana, y el tercero a las 12 horas, cuando termine el evento”, explicó.

“Tenemos una pieza mayor por un valor de 300.000 pesos. Y una segunda pieza de 50.000 pesos. Este concurso tiene muy buenas expectativas por la concurrencia de grandes pescadores de toda la zona”, agregó.

Yorio dijo que las inscripciones se realizan en las casas de pesca de la ciudad hasta este viernes a las 12 del mediodía. Y agregó que “en el Club de Pesca vamos a seguir recibiendo inscripciones vía telefónica hasta las 16 horas, sin excepciones. El sorteo se va a realizar a las 18 horas”.

El costo de la inscripción será de 4.000 pesos para los socios del club y de 6.000 pesos los no socios.

Adelantó que en la estaca 1 estarán “los chicos de categorías cadetes y los de Inclusión”, mientras que “las demás estacas van a estar repartidas entre todas las categorías, que van a ir mezcladas”.

“Cada categoría va a recibir sus trofeos. Y habrá un ganador de las 20 horas. Luego, vamos a tener sorteos muy importantes para los inscriptos”, anticipó. 

Yorio dijo que el club espera “120 parejas aproximadamente. De ahí en más, bienvenidos”.

“Vamos a tener una muy buena temperatura. Las condiciones climáticas estarán dadas para realizar este concurso”, finalizó.

 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Lo más visto