Desde la laguna “La Zeta”, Provincia dejó inaugurada la temporada de pesca deportiva continental

El secretario de Pesca del Chubut encabezó el lanzamiento destacando la importancia que el gobernador Ignacio Torres le da a esta actividad que es estratégica para la provincia.
Deportes01 de noviembre de 2024RedacciónRedacción
IMG-20241101-WA0047

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, realizó este viernes desde la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta” el lanzamiento de la Temporada de Pesca Deportiva Continental Patagónica 2024-2025.

La ceremonia oficial se realizó en el parador del espejo de agua ubicado a pocos kilómetros de distancia de la ciudad de Esquel y fue encabezado por el secretario de Pesca de la Provincia, Andrés Arbeletche.

Asistió además el director de Pesca Deportiva Continental, Pablo Buono, dependiente de la Subsecretaría de Pesca; el delegado regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Víctor Yáñez; el secretario de Bosques, Tegid Evans; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; integrantes del gabinete municipal de Esquel; además de los diputados provinciales Daniel Hollmann y Sergio Ongarato; y medios de comunicación, entre otros.

También participaron representantes de la Asociación de Guía de Pesca y estudiantes de las escuelas N° 409 y 188, quienes previo al acto concretaron la siembra de alevines de trucha en la Reserva Natural Urbana.

Al dejar inaugurada la temporada 2024-2025, Arbeletche sostuvo que para el gobernador Ignacio Torres la pesca deportiva continental es estratégica y subrayó el movimiento económico que genera a partir de la llegada de miles de visitantes no solo de la Argentina sino que también de otros países.

Resaltó luego la calidad del recurso ictícola en la provincia y la amplia variedad de ecosistemas  acuáticos, apostando asimismo a un manejo sustentable para que sea debidamente aprovechado por las actuales y futuras generaciones. “Le estamos dando a la actividad la importancia que se merece”, enfatizó.

En ese mismo contexto, el funcionario aseguró que Chubut “tiene los mejores lugares” para la práctica de la pesca deportiva continental, una cualidad que es reconocida tanto nacional como internacionalmente.

Por otro lado, destacó el intenso trabajo de fiscalización, monitoreo y control que lleva a cabo el personal a los efectos de resguardar los ríos y lagos, y mencionó que además el equipo del organismo suele colaborar en emergencias determinadas, en momentos que las comunidades así lo requieren.

Arbeletche informó además durante el acto de apertura que el gobernador Torres dio claras instrucciones para dotar a la Dirección de Pesca Continental de nuevos elementos que permitan optimizar el servicio. “Estamos licitando camionetas nuevas y así seguiremos los próximos años”, manifestó.

Política de Estado

A su turno, el delegado regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Víctor Yáñez, ponderó que para el Gobierno de la Provincia el turismo es una política de Estado trascendental, valorando asimismo el empuje del gobernador Ignacio Torres para atraer inversiones nuevas y poner en valor los atractivos ya existentes.

Por último, Yáñez transmitió el saludo del ministro Diego Lapenna que por razones de agenda no pudo estar presente en el lanzamiento de la temporada de este viernes y no dudó a la hora de remarcar el valor que tiene la pesca deportiva continental, actividad que atrae a miles de pescadores sobre todo en la época del verano.

Te puede interesar
IMG-20250718-WA0045

Torres reconoció a los campeones de los Juegos EPADE: “En Chubut, el deporte es una herramienta para formar mejores personas"

Redacción
Deportes18 de julio de 2025
El mandatario provincial puso en relieve el desempeño de los atletas durante las competencias, cuyo propósito es generar vínculos deportivos entre jóvenes de las provincias patagónicas. "Cuando vemos que cada uno de esos chicos se ponen el uniforme de nuestra provincia, inflan el pecho y nos van a representar con la bandera de Chubut en alto, eso crea ciudadanía, recupera el orgullo de defender a nuestra provincia", expresó el titular del Ejecutivo.
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes20 de marzo de 2024
Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.