La Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur se desarrolla con éxito y una multitud en el Anfiteatro de Playa Unión

La tradicional celebración comenzó ayer viernes por la noche, y continuará con actividades hasta este domingo inclusive. El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó la primera jornada y valoró las múltiples actividades organizadas durante este fin de semana.

Sociedad 04 de febrero de 2023 Redacción
Fiesta de los Pescadores primera jornada (3)

Una multitud acompañó el inicio de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur que se extenderá hasta este domingo inclusive, con epicentro de las actividades en el Anfiteatro de Playa Unión.

La primera jornada contó con la música en el escenario de Nahuel Hueche, Estampa Chamamecera, Franki Lop y El Rejunte Cumbiero, además de la paella popular y la presentación de las nueve candidatas a Reina de los Pescadores.

El intendente Damián Biss estuvo en el Anfiteatro para “acompañar al SOMU y a la Comisión Organizadora, en una hermosa noche, con muy buen clima, y con mucha gente que estuvo para acompañar desde Rawson, desde Trelew, y otras localidades que llegaron para disfrutar de esta fiesta tradicional, que siempre se desarrolla en la temporada de verano”.

Biss calificó de “excelente” a la organización, y valoró que incluyó “mucha propuesta gastronómica tanto de los food trucks como de los muchachos del SOMU que hicieron la paella”.

“Acompañamos a cada expresión cultural y a cada organización de la ciudad que quiere hacer cosas, sobre todo en la temporada de verano”, enfatizó en este sentido.

Y también puso en valor las múltiples actividades organizadas en Playa Unión durante este fin de semana, entre ellas la continuidad con la noche central, este domingo, de la Fiesta de los Pescadores, actividades náuticas y deportivas, “como las 20 horas de pesca, un encuentro de Tercera Edad en el Gimnasio de Héroes de Malvinas, handball, y más cosas, para todas las edades”. 

Para la segunda jornada, este sábado, a partir de las 19 está prevista la presentación musical de Maxi Viver, Unde Wande y REPATRA. Además, se realizará la elección de la Reina Nacional de los Pescadores, y también habrá paella popular, elaborada por los mejores cocineros de la zona.

En tanto, para la última jornada, este domingo, la actividad comenzará a las 17 con la tradicional procesión en el Puerto Rawson, juegos familiares, y la música de 13 Rock y de Dale Nene Dale. 

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad 24 de abril de 2024

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.