
Luque: “Los vecinos necesitaban que este sueño se concrete para poder vivir más tranquilos”
Lo dijo el intendente comodorense al inaugurar este lunes el Destacamento N° 4 de los Bomberos Voluntarios en el barrio Laprida.
Así lo dispuso el intendente Adrián Maderna y remarcó que la medida fue tomada atendiendo al contexto económico que atraviesa el país y la necesidad de ayudar a los trabajadores municipales que tienen hijos en edad escolar.
Sociedad 24 de febrero de 2023El intendente Adrián Maderna firmó el incremento en un 100% de la Ayuda Escolar Obligatoria, con percepción los primeros días del mes de marzo. También otorgó, mediante resolución N°267/23, un incremento del 50% en las Asignaciones Familiares. Las ayudas salariales alcanzaran a toda la planta municipal, entendiendo la necesidad de los trabajadores que tienen hijos en edad escolar.
En ese sentido, el intendente Adrián Maderna sostuvo: “Hoy firmamos el aumento de un 100 por ciento en la Ayuda Escolar Obligatoria para los empleados públicos municipales. Es un incentivo muy importante para hacer frente a los gastos en el marco del inicio de las clases. Esta decisión es una iniciativa impulsada desde la intendencia, pensando en preservar el poder adquisitivo de los trabajadores que es algo que venimos logrando año tras año”.
“Este aumento se percibirá junto a los haberes del mes de marzo buscando ser un refuerzo para las familias y que no se vea afectada su economía”, explicó Maderna.
Lo dijo el intendente comodorense al inaugurar este lunes el Destacamento N° 4 de los Bomberos Voluntarios en el barrio Laprida.
El objetivo de la convocatoria es disponer de la información necesaria con el propósito de facilitar el acceso a la misma, y poder tenerlos en cuenta en los programas y acciones culturales, tanto del ámbito provincial, nacional como así también instituciones del ámbito privado.
Hubo avances importantes vinculados con los robos de herramientas en un taller mecánico y de artículos de deportes náuticos en Puerto Madryn a través de un trabajo en conjunto del personal de Investigaciones de la Fuerza policial.
Las actividades se desarrollarán del lunes 15 al miércoles 17 de mayo, en Esquel y lugares de muestreo de la cordillera. Participarán referentes del Ministerio de Salud de la Nación y de las carteras sanitarias de Chubut, Río Negro y Neuquén.
Tendrá lugar este miércoles 15 de marzo a las 19 horas en el bufet del CENPAT, en Puerto Madryn. Participarán científicos, profesionales de la salud y usuarios/as.
Fabián Gandon mantuvo un encuentro al respecto con el senador Ignacio Torres y las senadoras Edith Terenzi y Gladys González, presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta.
El jefe de Gabinete lanzó su precandidatura a la Presidencia.
Abrirá sus puertas desde el viernes 2 al domingo 4 de junio de 22 a 4 horas.
El mandatario recorrió la institución deportiva valletana, que hace poco tiempo inauguró su cancha de césped sintético de fútbol 11. Arcioni adelantó que están por culminar con un proyecto para la ejecución de los vestuarios.
Comerciantes de Rawson presentaron nota a Sastre para que se trate la Reforma del Código Procesal Penal
En el nivel primario, ya se hizo la entrega de más de 145.000 libros de matemática y lengua en 220 instituciones educativas. Además, el programa ya se está distribuyendo en las escuelas de los niveles inicial y secundario.