El gremio Petrolero cerró una paritaria de casi el 100% de aumento salarial

Jorge Ávila, secretario general, firmó ayer por la tarde en Buenos Aires un acuerdo salarial del 20% que se suma al 79% logrado hasta el mes de enero pasado.

Región 09 de marzo de 2023 Redacción
Jorge Ávila 20230308 1

El Gremio de Petroleros Privados cristalizó el histórico logro de una paritaria récord para el año 2022, que significó un incremento total anual del 99,02%, con más el compromiso de una nueva revisión por índice inflacionario para el mes de abril, en beneficio de sus afiliados.

Acompañado por sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, y de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal; Ávila rubricó en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y ante las cámaras empresariales, el acuerdo paritario que cierra el ciclo del año próximo pasado.

“Es un paso importante seguir mejorando el salario del trabajador, esto se debe a un gran trabajo de todos los secretarios generales para que hoy se apruebe esta paritaria que para nosotros es importantísima y que le da a todos la oportunidad de seguir cobrando casi por arriba de la inflación”, dijo "Loma".

Y agregó finalmente: “Debemos empezar a analizar desde el año que viene cómo se va a arreglar la paritaria ’23, para anticiparnos a lo que nos pasó esta vez. Más allá de eso hay que reconocer el enorme esfuerzo que hacen los trabajadores en el campo, que se verá recompensado con lo que cobrarán después a fin de mes”.

Te puede interesar
Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson (1)

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson

Redacción
Región 24 de febrero de 2024

Por este motivo, el intendente capitalino, Damián Biss; y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta; firmaron este viernes, un convenio marco colaboración para que la Municipalidad realice trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras en las escuelas correspondientes a la ciudad de Rawson.

Carnavales premiación

Carnavales de Dolavon: premiación y reconocimientos

Redacción
Región 12 de febrero de 2024

La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo” y el segundo lugar correspondió para “La Batucada”. Fueron reconocidos por la organización de los corsos y felicitados por todo el público los 6 bomberos voluntarios dolavenses que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.