El concejal Buffa acompañó el reclamo de los padres del Jardin n° 481

Estuvo presente en el abrazo simbólico realizado por los padres de la institución comodorense. Reclaman la falta de personal auxiliar y problemas estructurales de larga data en el edificio, motivos por los cuales aún no pudieron iniciar el año escolar.

Sociedad 16 de marzo de 2023 Redacción
Abrazo simbólico jardín Buffa

El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Comodoro, Tomás Buffa, fue convocado a participar del abrazo simbólico al jardín N° 481, del barrio La Floresta, en reclamo de los problemas que impiden que los chicos puedan comenzar su año escolar, los cuales datan al menos desde el 2019.

Entre los problemas que señalaron, mencionaron la falta de personal auxiliar y suplentes, además de problemas edilicios de larga data, como el mal funcionamiento de la caldera.
Pese a que los reclamos ya han sido realizados a Supervisión de Escuela, hasta la fecha no han recibido respuestas favorables, perjudicando a los cientos de chicos que asisten a dicho jardín.

Además, cabe mencionar que esta es una de las tantas instituciones que hace tiempo sufren irregularidades en el dictado de clases.

En ese marco, el precandidato a intendente de la ciudad manifestó su sincera preocupación por la situación, en concordancia con su constante interés por la crisis educativa de la ciudad y de la provincia.

Así fue como los padres decidieron convocarlo a participar del abrazo simbólico para poder visibilizar aún más el reclamo y agilizar las gestiones pertinentes para encontrar una pronta solución a las problemáticas.

 

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad 24 de abril de 2024

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.