Está vigente la línea de créditos del Banco Nación para empresas turísticas

Empresas del sector turístico con proyectos de carácter estratégico de inversión ya pueden acceder a la línea de créditos del Banco de la Nación Argentina.

Chubut 26 de marzo de 2023 Redacción
ANP PENINSULA VALDES

Esta línea impulsada por el Banco de la Nación Argentina está destinada a proyectos turísticos estratégicos para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones. Se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Serán considerados de carácter estratégico los proyectos que incluyan generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, cuidado del medioambiente, incorporación o impulso a energías renovables.

En esta oportunidad el monto mínimo de financiación es de $100 millones, tendrá un plazo de devolución de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia que es de hasta 1 año y financiará hasta el 100% del proyecto presentado.

Es importante tener en cuenta que para acceder al crédito y a la bonificación de 14,5 puntos porcentuales hay que tramitar un Certificado de Elegibilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación mediante la presentación de un proyecto estratégico de inversión.

Los criterios para evaluar dicha elegibilidad son: generación de nuevos puestos de trabajo, contribución al desarrollo turístico, desestacionalización del flujo turístico, ampliación de la oferta turística del destino, inclusión de perspectiva de género, promoción del cuidado del medioambiente, incorporación o impulso de energías renovables, inversiones vinculadas a la accesibilidad. Recordamos que este certificado no es vinculante a los efectos del otorgamiento del crédito por parte del Banco.

El tiempo límite para solicitar el crédito es hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el cupo total de la línea. Para más información sobre las tasas de interés, plazos y procedimiento para obtener el Certificado de Elegibilidad, visitar el link https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-para-micro-pequenas-medianas-y-grandes-empresas-del-sector-turismo.                  

Asimismo, acompañando esta medida, desde el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, se firmará un acuerdo para el financiamiento con una tasa subsidiada del 5% para el sector turístico de la Provincia del Chubut. 

Una vez obtenido el Certificado de Elegibilidad deberá remitir el pedido al Ministerio de Economía y Crédito Público, quién emitirá en caso de ser admisible el otorgamiento del 5%.

Te puede interesar
f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.