Malvinas como nunca se contó: se proyecta en la Casa del Chubut “1982 La Gesta”

Su trama revaloriza el heroísmo de los veteranos de Malvinas con sus valiosos testimonios, mostrando que esta causa permanece vigente y continúa movilizando los corazones del pueblo argentino.

Sociedad 28 de marzo de 2023 Redacción
DOCUMENTAL MALVINAS

En la antesala de un nuevo aniversario del 2 de abril, en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la Casa del Chubut rinde homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares, y proyectará en su auditorio el documental “1982 La Gesta”. La cita será el próximo jueves 30 de marzo a las 17 horas en el microcentro porteño, en Sarmiento 1.172.

En homenaje a los Caídos y los Veteranos de Malvinas, “1982 La Gesta” es un documental basado en el testimonio de sus protagonistas, con un relato íntimo y humano del conflicto que en 1982 marcó a fuego la vida de millones de argentinos.

Sigue en orden cronológico las vivencias desde los días previos al 2 de abril de 1982 hasta la postguerra, rescatando la historia, los héroes y las lecciones aprendidas, a fin de dejar para los argentinos de hoy y mañana, un ejemplo de amor y entrega.

Cabe destacar que el documental “1982 La Gesta”, de Nicolás Canale y Faro Films, producido por Matías Payer junto a Surco Films y CUMBRE Contenidos, llegó al circuito comercial de cines en octubre de 2022, por los 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.