La muestra "Madryn Itinerante 30 Artistas" estará en Río Colorado

La exposición permanecerá desde el 6 de mayo al 1 de junio. Se podrá visitar en el Centro Cultural de la ciudad rionegrina

Chubut 03 de mayo de 2023 Redacción Redacción
086bc768-541d-42aa-a67c-49cefe89353b

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, presenta la Edición Patagonia 2023 de la muestra colectiva “Madryn Itinerante”, 30 Artistas/30 obras, en un recorrido por ciudades patagónicas.

 

En esta oportunidad llegará a Río Colorado, Río Negro, y se exhibirá desde este sábado 6 de mayo a partir de las 19 horas hasta el jueves 1 de junio. Será en el Centro Cultural de la ciudad rionegrina, ubicado en Belgrano e Yrigoyen.

 

Madryn Itinerante, surge desde el área de Artes Visuales, con el fin de difundir y acompañar en la promoción de la obra de nuestros artistas locales. Desde su aspecto itinerante funciona como un evento efímero: dura un tiempo limitado y viaja hacia otras localidades, llegando a una mayor cantidad de personas. El proyecto tiene la misión de apoyar, fomentar y promover la experiencia artística y cultural, acompañando a artistas con trayectoria y artistas emergentes en la difusión de sus obras, en la certeza de que las artes tienen el poder de inspirar a las personas y alentar a las comunidades.

 

Este tipo de exposición, colectiva e itinerante, propone la contemplación y el acercamiento del público que muchas veces no cuenta con la posibilidad de ver el arte de nuestros artistas de una manera tan próxima. Permite apreciar obras originales y apropiarse en mayor medida del significativo Patrimonio artístico-cultural de la región, al conocerlo y recorrerlo desde una mirada más cercana, para preservarlo, trasmitirlo y valorarlo.

 

Madryn Itinerante ofrece una exposición colectiva de 30 artistas madrynenses, quienes presentan sus obras de manera conjunta, a través de una cuidada selección de obras de arte relevantes, singulares y emblemáticas, a través de los diversos lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, el grabado, el arte textil, el arte digital y la escultura. Sus creaciones podrán ser apreciadas por público de varias localidades de provincias patagónicas, quienes tendrán la oportunidad de acceder a una mirada integral de la producción plástica y visual de la ciudad portuaria.

 

En esta edición, contamos con obras de: Jorge Saint Jean, Verónica García,  María Laura Bratoz, Rosana Linari, Alejandro “Yagui” Ciliberti, Nancy Micheltorena, Alejandra Espinasse, Gladys Torres, Alejandra Bratin, Andrés Bonetti, Gabriela Salomone, Martín Cofré, Popaul Raposso, Julia Andreasevich, Vanesa Jones, Gisela Odriozola, Lucila “Lula” Lauda, Gabriel Felheisen, Sandra Bastida, Gustavo “Guszt Kande” Candellero, Marcelo Cerezo, Gisela “BNimbus” Bordalecú, Lucía Taylor, Aneris Armada, Denise Pardo, Aíxa “Aix” Ostuvald Lorenz, Patricia Tapia, Roberto Listro, Paola Alejandra Murgoitia.

 

Durante la itinerancia se recorrerán ciudades de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, exhibiendo en centros culturales, museos, espacios de arte y salas de exposición, contando con el auspicio y acompañamiento de las Direcciones y áreas de Cultura de cada localidad.

 

“Madryn Itinerante” fue declarada de Interés Legislativo por la Legislatura de la Provincia del Chubut.

 

A través de madrynitinerante.wixsite.com se puede acceder a mayor información sobre la muestra.

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.