Se realiza al Primer Encuentro de Mujeres Rurales de la Meseta Central

Será el 6 de junio en la localidad de Gastre, con una importante participación de instituciones productivas.

Región 17 de mayo de 2023 Redacción
Primer Encuentro de Mujeres Rurales (1)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizará el próximo martes 6 de junio en Gastre el Primer Encuentro de Mujeres Rurales de la Meseta Central.

El taller estará a cargo de la ingeniera agrónoma María Rosa Escala, directora nacional asistente de transferencia y extensión del INTA. También contará con la participación de Verónica Iannini, subsecretaria de Ganadería de la Provincia; Julieta Sourrohuile de SENASA y Verónica Chaina, subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación de Chubut y el Municipio local.

El rol de la mujer rural

La presentación contará con organizaciones de productores y diversos participantes de la zona de la Meseta Central chubutense. El objetivo es abordar el rol de la mujer rural en la zona con las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas desde la perspectiva de entramados socioproductivos.

El taller se realizará en la comuna rural de Gastre el día 6 de junio, entre las 9 y las 16 horas.

La confirmación de asistencia deberá realizarse vía mail a: [email protected]; Calfinao.leticia @inta.gob.ar  o a través de WhatsApp  a los teléfonos 2804418195 o al 28044869644.

Te puede interesar
Allanamientos positivos en el Puerto de Rawson (4)

Allanamientos positivos en el Puerto de Rawson

Redacción
Región 16 de enero de 2024

Este martes la Policía de la Provincia del Chubut realizó un importante operativo de seguridad en el puerto capitalino. En base a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rawson, la Policía y el área de Pesca provincial, se realizaron los allanamientos con un resultado positivo.

IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el intendente capitalino, Damián Biss; con el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan; y representantes de la empresa “Pesquera Ting S.R.L”. También asistió el secretario municipal del área de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.