Terenzi reclama que a un año del Censo no hay datos ni respuestas

Sociedad 17 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Edith Terenzi

La senadora nacional de JxC – UCR Edith Terenzi señaló que este 18 de mayo se cumple el primer año desde la realización del Censo Nacional 2022 y, hasta el momento, no se dieron a conocer los datos definitivos del mismo.

Además, tampoco desde el Gobierno Nacional se dio respuesta al pedido de informes presentado por la senadora y que fue acompañado por varios integrantes del bloque JxC en agosto del año pasado, donde se le pedía al INDEC un detalle de los inconvenientes que se detectaron durante la actividad del Censo, en la logística y en la recopilación de datos.

También se consultó por la cantidad de hogares que quedaron sin censar y cómo se prevé subsanar dicha situación.

Terenzi destacó que el 18 de agosto de 2022 el INDEC informaba en su sitio WEB que “para el caso de los resultados preliminares, tradicionalmente se utilizaban las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. A diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa”.

La requisitoria fue puesta de manifiesto nuevamente el pasado 11 de mayo en la sesión especial que contó con la presencia del Jefe de Ministros, Ingeniero Agustín Rossi, quien tampoco pudo dar precisiones al respecto.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.