Chubut avanza con el Plan de Limpieza Costera

Con un operativo del que participaron más de 50 personas, se realiza una exitosa jornada de recolección de plásticos en las islas Tova y Tovita.

Chubut 22 de mayo de 2023 Redacción Redacción
ISLA TOVA Y TOVITA. RESIDUOS (9)

El Gobierno del Chubut avanza con las jornadas de limpieza en las costas de la Provincia. En un trabajo articulado por los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas; y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Pesca; la Subsecretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo junto a la Fundación Banco de Plásticos, Parques Nacionales y la empresa Conarpesa S.A., este lunes comenzó el retiro de las toneladas de plásticos recolectadas en las islas Tova y Tovita, en cercanías de la localidad de Camarones. 

En ese marco, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia, Nadia Bravo, celebró “la gran cantidad de organismos que participaron en el operativo de hoy”, destacando que “estas últimas tres semanas se realizó el acopio de todos los bolsones en un punto que permitió agilizar la extracción”. 

Detalles del procedimiento 

Bravo detalló que “son cuatro las embarcaciones que transportaron los bolsones hasta el barco de Conarpesa, que colaboró en esta tarea tan importante. La actividad finalizará mañana cuando carguemos los bolsones de residuos en los camiones que nos están esperando en el Puerto de Camarones”. 

“La verdad que la logística es impecable y es para destacar esta articulación entre el sector público y privado, ambos con el mismo objetivo”, añadió la funcionaria provincial. 

Agenda de trabajo en Península Valdés 

Consultada sobre el cronograma establecido en la planificación anual de la Mesa Técnica de Residuos Pesqueros, Bravo aseguró que “estamos constantemente trabajando en las medidas necesarias para disminuir los residuos en nuestras costas; ya comenzamos con el armado de la logística para llegar con soluciones al Área Natural Protegida Península Valdés”. 

Para finalizar, Bravo consideró importante remarcar que “este tipo de actividades, que involucran a grandes equipos de trabajo, son coordinadas según el calendario faunístico de la Provincia poder intervenir sin afectar a los animales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.