Seguridad: Provincia capacitó a comerciantes del VIRCh en prevención de ciberdelitos

En el encuentro se detallaron los métodos para fortalecer los cuidados ante delitos digitales y financieros. Además, fue presentado el cuerpo de preventores comunitarios y se acordó un esquema de cooperación conjunta.

Región 31 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Prevención ciberdelitos (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en la ciudad de Trelew una jornada de capacitación en “Delitos digitales y financieros”, destinada a comerciantes de las distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

El encuentro, organizado en forma conjunta con la Cámara de Comercio del Este del Chubut y la Confederación Argentina de Mediana Empresa, tuvo lugar en la sede del CICECh y contó con la presencia de la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria de la Provincia, Sandra Muñoz.

Cibercrimen

Dentro de un amplio temario, se explicaron las medidas para fortalecer la prevención ante los delitos digitales y financieros que se pueden registrar mediante las compras por “posnet off line”, los riesgos con los QR falsos o superpuestos, las maniobras con cheques falsos, la mecánica delictiva de las “mecheras” y otras medidas que contribuyen a los autocuidados del sector comercial.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Unidad Fiscal Especializada en “Cibercrimen y Evidencia Digital”, dependiente del fiscal Fernando Rivarola; la Lic. en Criminalística y especialista en Cibercrimen, Agustina Miquelarena y el Lic. en Informática y Especialista en Cibercrimen, Joel Brunt.

Preventores comunitarios

En otro tramo de la actividad, la subsecretaria Muñoz presentó el cuerpo de “preventores comunitarios” a la Cámara de Comercio, precisó sus funciones y acordaron un esquema de cooperación conjunta. 

Últimas noticias
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

Te puede interesar
d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

Lo más visto
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.