Seguridad: Provincia capacitó a comerciantes del VIRCh en prevención de ciberdelitos

En el encuentro se detallaron los métodos para fortalecer los cuidados ante delitos digitales y financieros. Además, fue presentado el cuerpo de preventores comunitarios y se acordó un esquema de cooperación conjunta.

Región 31 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Prevención ciberdelitos (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en la ciudad de Trelew una jornada de capacitación en “Delitos digitales y financieros”, destinada a comerciantes de las distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

El encuentro, organizado en forma conjunta con la Cámara de Comercio del Este del Chubut y la Confederación Argentina de Mediana Empresa, tuvo lugar en la sede del CICECh y contó con la presencia de la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria de la Provincia, Sandra Muñoz.

Cibercrimen

Dentro de un amplio temario, se explicaron las medidas para fortalecer la prevención ante los delitos digitales y financieros que se pueden registrar mediante las compras por “posnet off line”, los riesgos con los QR falsos o superpuestos, las maniobras con cheques falsos, la mecánica delictiva de las “mecheras” y otras medidas que contribuyen a los autocuidados del sector comercial.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Unidad Fiscal Especializada en “Cibercrimen y Evidencia Digital”, dependiente del fiscal Fernando Rivarola; la Lic. en Criminalística y especialista en Cibercrimen, Agustina Miquelarena y el Lic. en Informática y Especialista en Cibercrimen, Joel Brunt.

Preventores comunitarios

En otro tramo de la actividad, la subsecretaria Muñoz presentó el cuerpo de “preventores comunitarios” a la Cámara de Comercio, precisó sus funciones y acordaron un esquema de cooperación conjunta. 

Últimas noticias
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Te puede interesar
Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Lo más visto