Educación: las escuelas de la Provincia reciben material de Libros Para Aprender

En el nivel primario, ya se hizo la entrega de más de 145.000 libros de matemática y lengua en 220 instituciones educativas. Además, el programa ya se está distribuyendo en las escuelas de los niveles inicial y secundario.

Sociedad 31 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Libros para aprender en Escuelas de Chubut (2)

El Ministerio de Educación del Chubut continúa con el relevamiento de la llegada del programa Libros Para Aprender a las escuelas de la Provincia. El dispositivo nacional ya completó su distribución en las instituciones educativas de nivel primario: En total se entregaron 145.000 libros de matemática y lengua en 220 escuelas. 

Este año la propuesta se extiende también a los niveles inicial y secundario. Donde cada estudiante recibirá 3 libros: Uno de matemática, otro de prácticas del lenguaje y un tercero que está enmarcado en el ámbito literario. 

Libros Para Aprender 

El Programa “Libros Para Aprender” se inscribe en el marco de la política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje. 

Esta iniciativa consiste en la entrega individual de libros de texto seleccionados por referentes idóneos, para los y las estudiantes, con el objetivo de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, enriqueciendo y ampliando las propuestas de enseñanza. 

El dispositivo también incluye la capacitación de los equipos directivos que reciben el material pedagógico y son los encargados de trasmitirlo a los estudiantes y sus familias. Estas capacitaciones que tienen el propósito no sólo de presentar el nuevo material pedagógico; sino que principalmente, compartir las experiencias del año pasado con el material, analizar las propuestas presentadas y buscar la mejor articulación de los libros en la comunidad educativa. 

Además, los libros llegarán a los niveles inicial y secundario luego del receso invernal.

Cabe recordar que, en el mes de noviembre del año pasado, el programa les entregó 3 libros a 18.000 niños y niñas de casi 200 instituciones de nivel inicial en la provincia. Y en este 2023, será la primera edición del programa que llegará a escuelas de nivel secundario.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.