
Educación: las escuelas de la Provincia reciben material de Libros Para Aprender
Redacción
El Ministerio de Educación del Chubut continúa con el relevamiento de la llegada del programa Libros Para Aprender a las escuelas de la Provincia. El dispositivo nacional ya completó su distribución en las instituciones educativas de nivel primario: En total se entregaron 145.000 libros de matemática y lengua en 220 escuelas.
Este año la propuesta se extiende también a los niveles inicial y secundario. Donde cada estudiante recibirá 3 libros: Uno de matemática, otro de prácticas del lenguaje y un tercero que está enmarcado en el ámbito literario.
Libros Para Aprender
El Programa “Libros Para Aprender” se inscribe en el marco de la política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje.
Esta iniciativa consiste en la entrega individual de libros de texto seleccionados por referentes idóneos, para los y las estudiantes, con el objetivo de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, enriqueciendo y ampliando las propuestas de enseñanza.
El dispositivo también incluye la capacitación de los equipos directivos que reciben el material pedagógico y son los encargados de trasmitirlo a los estudiantes y sus familias. Estas capacitaciones que tienen el propósito no sólo de presentar el nuevo material pedagógico; sino que principalmente, compartir las experiencias del año pasado con el material, analizar las propuestas presentadas y buscar la mejor articulación de los libros en la comunidad educativa.
Además, los libros llegarán a los niveles inicial y secundario luego del receso invernal.
Cabe recordar que, en el mes de noviembre del año pasado, el programa les entregó 3 libros a 18.000 niños y niñas de casi 200 instituciones de nivel inicial en la provincia. Y en este 2023, será la primera edición del programa que llegará a escuelas de nivel secundario.



Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Formación Profesional: comienzan las charlas informativas e inscripciones en toda la provincia

Importante operativo policial permitió desarticular cinco puntos de venta de drogas en Trelew

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”





