Torres ratificó su apoyo a Darío James en Gaiman: "Es un ejemplo de compromiso y buena gestión"

El senador nacional y candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres junto al intendente de Rawson, Damián Biss y de 28 de Julio, Adriana Aguero, manifestó su apoyo al intendente de Gaiman, Darío James, quien buscará repetir su mandato y competirá en las elecciones internas de Juntos por el Cambio este domingo, en la localidad del Valle.

Sociedad01 de junio de 2023RedacciónRedacción
TORRES - BISS JAMES

El dirigente encabezó la reunión partidaria que se llevó a cabo el jueves por la tarde y de la que también participaron representantes del espacio político de la zona, el intendente de Rawson y presidente de la UCR Chubut, Damián Biss, y la jefa comunal de 28 de Julio, Adriana Agüero.

"Vemos en Gaiman el ejemplo de una gestión que logró sortear las adversidades para posicionarse como una de las ciudades más pujantes de nuestra provincia. Durante los últimos tres años y medio hemos visto crecimiento, un Municipio saneado financieramente, avances en obras históricamente postergadas y, por sobre todas las cosas, una localidad que es elegida no solo por quienes viven en ella, sino también por los miles de turistas y vecinos de otras zonas de Chubut que encuentran en Gaiman un lugar para disfrutar, con muchísima historia y en las condiciones en la que debería estar cualquier municipio bien administrado", apuntó Torres.

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, sostuvo que "Nos enorgullece que los gaimenses hayan elegido el camino de la transformación y que hoy puedan disfrutar de una realidad distinta a la de hace algunos años; una decisión que se ve reflejada en cada rincón de la ciudad y en el compromiso de dirigentes como Darío”.

En el mismo sentido, el Senador Nacional puntualizó: "la gestión del intendente de Gaiman nos recuerda que para hacer grandes cambios no es necesario anunciar obras faraónicas ni hacer promesas imposibles de cumplir: simplemente, hay que hacer las cosas bien. Gaiman es uno de los tantos ejemplos del proyecto que tenemos para transformar Chubut", destacó Torres.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250507-WA0049

Torres destacó los resultados de Chubut en las Pruebas Aprender 2024: "Vamos a seguir trabajando para que la educación sea la herramienta que permita construir el futuro de la provincia"

Redacción
ChubutEl miércoles

Así lo expresó el titular del Ejecutivo, tras el informe elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación en el que Chubut se ubica entre las cuatro provincias con menor porcentaje de estudiantes de 3° grado que presentan dificultades para la comprensión lectora. El mandatario destacó el compromiso de todos los sectores para la implementación de políticas de Estado como Juntos por la Educación, el ítem Profesionalidad Docente y el Plan de Alfabetización más ambicioso en la historia de la provincia.

IMG-20250511-WA0001

Torres destacó el desarrollo del software judicial Espejo Chubut: "Nuestro recurso humano coloca a la provincia en la vidriera del talento y el desarrollo"

Redacción
ChubutEl sábado

Así lo expresó el titular del Ejecutivo en relación a una herramienta programada íntegramente en la provincia y que ya es utilizada en 14 jurisdicciones de la Argentina. El Gobernador, asimismo, destacó el recurso humano, técnico y profesional de Chubut, reflejado en la innovación tecnológica aplicada al sistema de Justicia, el cual también será empleado en otros países a través de una rúbrica que se realizará con autoridades de Naciones Unidas, quienes se mostraron interesadas en la plataforma elaborada por peritos de la provincia.

IMG-20250511-WA0003

Torres reunió a intendentes y jefes comunales de toda la provincia, quienes se comprometieron a adoptar medidas de alivio fiscal

Redacción
ChubutAyer

Durante el encuentro que encabezó el mandatario provincial, las autoridades municipales también rubricaron un convenio para que el Banco del Chubut sea el agente financiero de cada municipio, y acordaron, de acuerdo a la directiva de Torres, llevar adelante un esquema de alivio fiscal y armonización de Ingresos Brutos, en el marco del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal y la adhesión de Chubut al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal. "Trabajamos sobre uno de los ejes centrales de nuestra gestión, que es el alivio fiscal y la necesidad de que cada municipio tenga sus cuentas ordenadas", señaló el titular del ejecutivo chubutense.