Romero: “La educación se soluciona conversando con todos los sectores”

La diputada y candidata a intendente de Comodoro, Ana Clara Romero, expresó que la educación será un tema primordial en su gestión. “Tenemos el compromiso, el día uno de nuestra gestión vamos a firmar a nivel provincial el pacto para cumplir los 180 días de clases”, afirmó.

Chubut 16 de junio de 2023 Redacción Redacción
ACR1606

"Es urgente que se deje de naturalizar que los chicos no vayan a la escuela", expresó y aseguró que “nos vamos a sentar a hablar con todos para buscar alternativas”. Resaltó la importancia de trabajar por una educación de calidad para favorecer condiciones equitativas de desarrollo a futuro porque "sólo a través de la educación se puede proyectar un futuro lleno de posibilidades".

Ana Clara recordó que "la educación es un derecho humano fundamental y esencial, porque brinda igualdad de oportunidades". En este sentido señaló la necesidad de avanzar en una respuesta clara para el sector docente por parte de Provincia para dar solución definitiva a un problema que se arrastra hace años. “Necesitamos que los chicos y jóvenes estudien en las condiciones adecuadas y no pierdan un solo día más de clases", insistió e hizo referencia a la gran cantidad de establecimientos que hoy tienen suspendidas las clases en la ciudad por no tener las condiciones edilicias adecuadas. 

Para lograrlo avanzará en la implementación de políticas claras, un trabajo coordinado y de cooperación con Provincia para generar un fideicomiso con aportes provinciales y municipales con el que se pueda hacer frente al mantenimiento de edificios educativos.

La candidata a intendente de Comodoro, agregó que para agilizar los arreglos y no sumar días sin clases se admitirá que el Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) se pueda destinar a cuestiones menores de los establecimientos educativos, sin burocracia ni necesidad de autorización. Así se podrá avanzar rápidamente en arreglos que de lo contrario dificultarían o impedirían el normal desarrollo de las jornadas educativas. Además este fondo estaría disponible para las cooperadoras dentro de los 30 días de cobrados los impuestos.

Finalmente se prevé la construcción de 5 nuevos centros de primera infancia, dado que la economía del cuidado permite que más mujeres se capaciten y se inserten en el mundo laboral y al mismo tiempo los niños reciban estimulación y satisfacción de sus necesidades de alimentación y cuidado, garantizando un piso mínimo en sus posibilidades de desarrollo.

Ana Clara recorre en forma permanente las escuelas y como diputada bregó por la apertura de los establecimientos en la pos pandemia, además de presentar en el Congreso la ley de Emergencia Educativa para considerar a la educación una actividad esencial en todos sus niveles y modalidades y la de auxilio a las provincias con ciclos interrumpidos. A esto se sumó evitar que el municipio se apropiara del FAEM en la pandemia.

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0114

Torres llamó a la unidad de todas las provincias y pidió defender el “verdadero federalismo”

Redacción
Chubut 15 de mayo de 2024

El mandatario chubutense recibió este miércoles en Rawson al gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien suscribió un acuerdo de colaboración y asistencia mutua, para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención sanitaria en las respectivas comunidades. Ante funcionarios, intendentes y jefes comunales, Torres llamó a la unidad y hermandad de las provincias, a fin de “llegar con las obras y servicios que requieren nuestras poblaciones”.

IMG-20240613-WA0188

Torres inauguró la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Redacción
Chubut 13 de junio de 2024

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de construir “una política turística estratégica y sostenida para toda la Argentina”, y puso en valor la necesidad de alcanzar un “verdadero federalismo que integre a todo el país”.

IMG-20240711-WA0054

Junto a Larreta, Torres presentó el plan de gobierno para el segundo semestre

Redacción
Chubut El jueves

Modernización y digitalización del estado, cambios culturales en las áreas de gobierno, sistematización y mejora en los procesos administrativos, automatización, seguimiento pormenorizado de los objetivos propuestos y análisis de diversos casos de éxito fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro de trabajo. “Horacio es un ejemplo de gestión y coordinación” aseguró el mandatario provincial.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.