Comodoro: la Municipalidad multó a empresa por el retraso de una obra hídrica

Se trata de una obra hídrica que se lleva adelante en la Avenida Roca, dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López.

Chubut 28 de junio de 2023 Redacción Redacción
Máquina en obra

Lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, quien advirtió que la obra hídrica de ensanchamiento del pluvial sufrió retrasos durante su etapa en la intersección con Lisandro de la Torre y por tal motivo se multó a la empresa.

De todas maneras, aseguró que, solucionados esos inconvenientes, ya se encuentra en la etapa final para continuar en las intersecciones de la propia avenida con Kennedy y el empalme con Colonos Galeses. Además, ya finalizó el proyecto del ensanche completo que se unirá con la obra de descarga al mar, ya comenzada.

En ese sentido, López explicó que “la obra está en marcha, hubo muchos inconvenientes y los solucionamos. La municipalidad multó a la empresa por el atraso de la obra. Tuvo un mayor plazo porque hubo que hacer interferencia, pero la obra está continuando y solo resta terminar el empalme Roca-Colonos Galeses, y Roca-Kennedy”.

El secretario de obras públicas anticipó que “además, terminamos el proyecto para hacer el ensanche completo posterior a la ruta N° 3, que junto con el pluvial de Chile y la descarga al mar va a completa el proyecto hídrico tan importante para la ciudad que ejecutó la actual gestión”.

El funcionario recordó que “la decisión de Juan Pablo Luque apenas asumió como intendente fue realizar las obras necesarias para que nunca más volvamos a sufrir las consecuencias de una catástrofe como la del 2017".

Las obras se gestionaron, algunas con Nación y otras se licitaron con presupuesto propio”. Algunas –continuó- “se terminaron como el reservorio 04, para contener el barro aguas arriba, o los pluviales de barrio Moure, Castelli y René Favaloro que han funcionado muy bien en cada lluvia; y nos quedó atrasada únicamente el pluvial de Av. Roca cuando ya estaba en un 70%, por diversos inconvenientes con las cañerías existentes alrededor del pluvial, pero está en obra y se va a terminar este año”.

Además, recordó que este año ya comenzó la obra del pluvial de Av. Chile y la posterior descarga al mar en su unión con el pluvial de Av. Roca, “obras multimillonarias que gestionamos ante el gobierno nacional y que van a completar el proyecto hídrico de la zona sur”.

Por último, el secretario pidió disculpas a la gente “por el retraso, que no depende del Municipio y por eso se multó a la empresa, pero a veces en las obras surgen inconvenientes inesperados que las retrasan. Esperemos poder continuar ahora sin interferencias y que los vecinos se queden tranquilos”.

Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut 29 de abril de 2024

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.

IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.