La Policía del Chubut realizó el acto de finalización del “Curso de Estado Mayor”

Los jefes policiales participaron de un exigente curso que les permite ejercer con idoneidad sus roles de conducción institucional en la Fuerza.

Chubut 28 de junio de 2023 Redacción Redacción
Curso de Estado Mayor. Policía del Chubut (5)

El ministro de Seguridad, Miguel Castro junto con el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt encabezaron este miércoles el acto de finalización del “Curso de Estado Mayor”, donde participaron 15 comisarios de la Agrupación Comando del Escalafón General del 2023. 

Participaron los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra;  de Seguridad Vial, Néstor Siri; el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos; la subsecretaria de  Trabajo, Caren Lloyd; integrantes de la Plana Mayor, jefes de áreas, personal policial en actividad, retirados, docentes de los Institutos de Formación; la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut; familiares de los flamantes comisarios e invitados especiales. 

En total, participaron 15 comisarios de la Agrupación Comando del Escalafón General del 2023 de la Policía del Chubut en una nómina compuesta por Lautaro Inzunza, Diego Alvarado, Gustavo Toledo Águila, Carlos Meneces, Omar Martínez, Juan Carrasco, Franco Capone, Alexis López, David Curín, Reinaldo González, Cristian Quijano, Cristian Salvo, Diego Ruhmling, Gustavo Jaramillo y Dimas Arregui. 

Además, todos ellos recibieron certificados por su participación de las capacitaciones de la “Convivencia e igualdad desde una mirada de perspectiva de género” y un “Taller de prevención del suicidio y primeros auxilios psicológicos”. 

Capacitación permanente 

En su intervención, el ministro Castro expresó que “los nuevos comisarios comienzan una etapa de conducción y de fortalecimiento de otros saberes que requiere la Policía de la Provincia en estas épocas. No tengo duda que lo van a llevar adelante con éxito a través del empeño y la dedicación en este curso”. 

“El Gobierno provincial y -en particular- el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía decidieron crear en diciembre del 2022 la Dirección de Formación y Capacitación Policial para jerarquizar el área de capacitación. Creemos que el camino no es sólo la capacitación reglamentaria para acceder a algunas jerarquías sino debe ser permanente y en eso estamos trabajando”, remarcó. 

Asimismo, Castro manifestó que “hoy la realidad que nos toca vivir es diferente en comparación con otros años. Las condiciones de nuestra provincia y del país también mutan rápidamente y nosotros desde esta institución tenemos que estar a la altura de la circunstancias”. 

Recuperación de la cadena de mandos 

“Una de las tareas es la provisión de los vehículos, el equipamiento y todas las cuestiones logísticas. Otra de mis preocupaciones es la recuperación de la cadena de mandos, del orden y del respeto de las jerarquías. Este ministro no se mete dentro de la institución policial a resolver cuestiones que son propias de la Jefatura”, afirmó el responsable de Seguridad del Chubut. 

Castro indicó además que “nosotros delineamos políticas de Seguridad con el Gobernador de la Provincia que la Policía del Chubut ejecuta porque son profesionales y para eso se capacitan. Espero que puedan llevar adelante esta difícil tarea con orgullo, honor porque pertenecen a una Policía de calidad, prestigiosa, como dice el Gobernador, todos los días nos hace sentir orgullosos de la misma”. 

Profesionalización 

Por su parte, el jefe de Policía, César Brandt agregó que “es el último curso de capacitación que nuestra reglamentación nos exige para subir a la jerarquía de comisario inspector. Dentro de nuestra reglamentación, es el último curso que hacemos en nuestra carrera policial. Uno de los ejes principales es la capacitación. Trabajamos para poder profesionalizar a nuestro personal porque es la mejor herramienta”. 

“Se tocaron áreas sensibles como todo lo que es la capacitación en perspectiva de género y por eso se les dio la capacitación de ‘Ley Micaela’ porque tenemos que tener un cambio de mirada. Y también en talleres de Prevención del suicidio. Quiero agradecerle a los funcionarios del Ministerio de Salud que colaboró con la capacitación y que se hizo presente para ayudar al personal policial”, destacó el jefe de la fuerza. 

Conducción 

A su vez, el comisario inspector Marcelo Olivera, quien se desempeña como director de la Escuela Superior de la Policía del Chubut precisó que “espero que los contenidos que recibieron de cada profesor les sirva a los comisarios para el futuro porque –a partir de este momento- van a pasar a integrar la conducción de esta Fuerza”. 

“Agradezco al Director de Formación y Capacitación Policial y al jefe de área por confiar en mí. Fue un grupo muy especial y les deseo lo mejor para el resto de su carrera”, completó.

Te puede interesar
IMG-20240506-WA0079

Torres: “Firmamos un acuerdo histórico para mejorar el acceso a la salud de todos los chubutenses”

Redacción
Chubut 06 de mayo de 2024

Lo aseguró el mandatario chubutense durante la firma de un convenio de gestión integrada entre la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros, que garantizará mejores prestaciones sanitarias, un mayor ahorro en la compra de medicamentos de alto costo, transparencia y acceso igualitario a la salud pública en todo el territorio provincial. “En un contexto económico y financiero muy complejo como el que estamos atravesando, queremos mostrarles a los vecinos que administrando bien podemos mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses”, señaló también el titular del ejecutivo.

IMG-20240615-WA0029

Torres: “En Chubut estamos haciendo futuro”

Redacción
Chubut 15 de junio de 2024

Lo aseguró en conferencia de prensa el mandatario provincial, al exponer, junto a sus ministros y secretarios de gobierno, el balance de los primeros seis meses de gestión, que incluyó un informe detallado de cada una de las medidas adoptadas con el objetivo de “volver a poner a Chubut como un ejemplo a nivel nacional”, según señaló el propio Torres.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.