Inauguró Arbumasa en Madryn: Arcioni encabezó el acto con el vicegobernador y el intendente Sastre

Estuvieron presentes los directivos de la firma, junto a las autoridades encabezadas por el gobernador Mariano Arcioni, el vice Ricardo Sastre y el intendente local, Gustavo Sastre.

Chubut 05 de julio de 2023 Redacción Redacción
arbumasa (4)

Finalmente, y tras un plan ambicioso de amplitud industrial en la provincia de Chubut, Arbumasa SA abrió las puertas de su nueva planta en el Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn.

Esta obra de más de 1.300 millones de pesos, que se realizó en etapas, generará mayor movimiento del sector pesquero y más puestos de empleo para la ciudad.

Arbumasa SA, que se radicó nuevamente en Chubut, cuenta con 10 barcos propios, 20 embarcaciones y una planta de empleados de 450 profesionales en Santa Cruz.

En Madryn, la empresa inauguró una nueva planta y depósito con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la industria pesquera en la provincia.

Desde un primer momento se realizaron gestiones por parte del Intendente y el Vicegobernador, que habían estado en contacto con los directivos de la firma, para expresarles sus deseos de que se instalen en Madryn, y no en otra localidad que podría haber sido en la Provincia de Santa Cruz.

El Gobierno Provincial tomó la firme decisión de acompañar esas gestiones y entregó el título de propiedad a la empresa, para que esta pueda finalmente formar parte del Parque Industrial Pesquero de la localidad portuaria.

“Es un orgullo y no tengo más que palabras de agradecimiento para los directivos de la firma, que desde un primer momento tomaron el compromiso de inclinar sus inversiones por la ciudad de Madryn. Nosotros también tomamos la decisión de acompañarlos en las gestiones para poder avanzar en la construcción de la planta, y hoy aquí estamos en la apertura de un lugar que nos brindará soluciones en materia laboral, con la incorporación de mano de obra local y la generación de puestos de empleo genuinos”, detalló el Intendente Sastre.


Apostar por Chubut

Para el vicegobernador Ricardo Sastre, la decisión de Arbumasa “fue la indicada, porque nosotros desde un principio cuando tomamos contacto con ellos, les mostramos por qué podían apostar por Chubut, y con qué herramientas contarían en el enorme desafío de asentarse en Puerto Madryn. Hubo siempre un compromiso de las partes para poder avanzar, y hoy es una nueva realidad. Otro grupo empresario que decide apostar por Chubut para llevar adelante sus actividades en el sector pesquero”, destacó.

El grupo Arbumasa se encuentra presente en Argentina desde hace más de 30 años. Actualmente el grupo opera en Mar del Plata y Puerto Deseado, sumando en Madryn su tercera base operativa.

Cuenta con una flota de 20 buques, entre congeladores y fresqueros, y genera más de 900 empleos, entre embarcados y personal en tierra, exportando a España, Italia, EEUU, Japón, China y África, entre otros puntos.

La inversión realizada en Madryn es para cámaras frigoríficas de última generación, con capacidad para 5.000 toneladas de producto terminado.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut 29 de abril de 2024

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.

Lo más visto
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.