Arcioni: “Sergio Massa tomó una clara decisión política de federalismo y de lo que queremos para el futuro del país”

Así lo destacó el gobernador del Chubut en relación a la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner.

Chubut 09 de julio de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230709-WA0044

En el marco del acto central por el Día de la Declaración de la Independencia realizado en Camarones, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo contacto con los medios de prensa, y se refirió a la importancia que tiene la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, que se realizó este domingo en la localidad bonaerense de Salliqueló. 

“El doctor Sergio Massa tomó una clara decisión política de federalismo y de lo que queremos para el futuro del país”, destacó Arcioni y repasó: “es otra de las obras que para la gestión anterior el gobierno de Macri no fueron las importantes, y las dejaron relegadas. Entonces para que entendamos lo que es federalismo y hablemos con las cosas claras, porque nosotros, como en otros lugares del país, tuvimos obras detenidas y paradas en la provincia, que nos encargamos nosotros mismos de terminarlas”.

“La obra del Gasoducto es de suma importancia para toda la Argentina, no para una provincia o un sector, es para toda la Argentina”, realzó Arcioni y repitió “se tomó la decisión política y en menos de ocho meses que culminó”. 

Luego, el mandatario explicó que “es una obra que va a significar ahora por lo menos dos mil millones de dólares de ahorro de compra de energía”, y puntualizó que “para el señor Macri y para su equipo de gobierno no fue una prioridad. Ellos gobiernan para el centro, entonces tenemos que ver todas estas cosas. Este Gasoducto a parte del ahorro de la importación de gas lo que va a permitir ahora comenzar y culminar la segunda etapa, porque bueno va a permitir exportar por quince mil o veinte mil millones de dólares”. 

“Es una obra importantísima y es un claro ejemplo de la decisión política que tomó el doctor Sergio Massa con el Ministerio de Economía, y es lo que queremos para el futuro del país”, finalizó el gobernador Arcioni.

Te puede interesar
IMG-20240502-WA0022

Chubut participó de la primera asamblea anual del COFEDRO

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y asistió una referente de la Secretaría de Salud provincial. En la oportunidad, la SEDRONAR presentó sus estrategias de trabajo y líneas de acción en prevención, atención, tratamiento e investigación de la problemática del consumo de sustancias.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.