Seguridad: el Gobierno de la Provincia presentó el nuevo cuerpo de Preventores Comunitarios en Gaiman

En los últimos meses a lo largo del territorio provincial, el Cuerpo preventivo, que ya cumple funciones en Rawson, Trelew y Esquel, demostró compromiso en colaboración con la Policía del Chubut, alertó sobre los robos con inhibidores y brindó colaboración hacia la comunidad en diversas situaciones.

Región 22 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
SEGURIDAD GAIMAN (3)

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria dependiente del Ministerio de Seguridad, presentó al nuevo cuerpo de Preventores Comunitarios que ya se encuentra en plena actividad en Gaiman.

Cabe señalar, que el Cuerpo de Preventores ya cumple funciones en Rawson, Trelew y Esquel, y se apunta a extender la cobertura teniendo en cuenta la experiencia positiva que se registra hasta el momento.

En los casos de algún presunto hecho delictivo y/o ante la presencia de personas que estuvieren cometiendo faltas a los códigos de convivencia ciudadana, los Preventores informan–de inmediato- a la Policía Comunitaria que se encarga de agilizar las intervenciones o convocar a la dependencia policial que tenga incumbencia concreta.

A lo largo de este esquema preventivo, se evitaron delitos en flagrancia, se detuvo a los autores de los ilícitos y –mediante el diálogo con los comerciantes y transeúntes- se explicaron las características de los robos con inhibidores, se alertó sobre el descuido de las llaves colocadas en el exterior de los vehículos, se recuperaron elementos extraviados y se prestó colaboración a los vecinos en diversas circunstancias.

En esta línea, los jefes policiales de las distintas ciudades donde se encuentran interviniendo subrayaron que los ‘Preventores Comunitarios’ constituyen una ‘herramienta muy útil’ en el acercamiento de los vecinos hacia la Policía del Chubut y el ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.