Estudiantes de la Universidad “Delft” de Holanda realizan proyecto sobre las costas de Playa Unión y Playa Magagna

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a los alumnos Josephine Scholte y Benjamín Witmer, quienes le presentaron el trabajo que realizarán en la zona. Se trata de un análisis integral sobre la erosión de las costas.

Región 23 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
Biss junto a estudiantes holandeses

En este sentido, Pablo Villalobos, director de Planeamiento de la Municipalidad de Rawson, detalló que “los jóvenes pertenecen a la Universidad de Delft en Holanda y en conexión con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco del Departamento de Hidráulica, eligieron este sitio para venir a desarrollar el análisis de estudio”. 

En cuanto a la visita al intendente capitalino, sostuvo que “son más que bienvenidos, ya que con este análisis técnico y académico representan a todas las instituciones mencionadas. Además, en el marco institucional municipal, nos interesa generar los proyectos necesarios para poder manejarlos a futuro”. 

“Los chicos tienen una jornada de trabajo hasta mediados de octubre, pero luego a fines de octubre y principios de noviembre estarán realizando la presentación del proyecto en la ciudad de Trelew en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, cerró.

Te puede interesar
Carnavales premiación

Carnavales de Dolavon: premiación y reconocimientos

Redacción
Región 12 de febrero de 2024

La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo” y el segundo lugar correspondió para “La Batucada”. Fueron reconocidos por la organización de los corsos y felicitados por todo el público los 6 bomberos voluntarios dolavenses que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.