Sastre: “En China evaluamos alternativas de producción que son viables tanto en Madryn como en otros puntos de Chubut”

El intendente volvió luego de su viaje a China, donde fue invitado a participar del Evento “Ciudades Amigas del Municipio de Fuzhou”. Además tuvo la posibilidad de llevar adelante distintos encuentros no solo con diferentes productores y empresarios de dicha república, sino también con otros de diversos países.

Región 02 de octubre de 2023 Redacción Redacción
e3f7edc4-8902-4d1e-90a6-18934ca1ccda

Si bien el intendente de Madryn había sido invitado a Fuzhou con el fin de participar de un evento junto a distintos jefes comunales de ciudades de todo el mundo, también tuvo la posibilidad de llevar adelante una suerte de “misión comercial” al reunirse con distintos referentes de industrias, tanto del país oriental como de otros.

“La realidad es que nuestro objetivo principal fue participar para dialogar con empresarios de distintas industrias, varias de ellas relacionadas con actividades con las que contamos en la ciudad, para buscar inversiones para Madryn. Pero en el desarrollo del viaje surgieron otros encuentros con representantes de industrias que quizás no son pujantes en nuestra ciudad, pero podrían serlo en otros puntos de Chubut, aprovechando la extensa cantidad y diversidad de suelos y ambientes”, dijo el intendente portuario.

“La cultura, la economía y la industria fueron los tres ejes principales de estas actividades que compartimos con otros intendentes de ciudades de Brasil, Italia, Estados Unidos, Nepal, Laos, Panamá y Kenia, entre otras. En el inicio del evento pudimos firmar un convenio de colaboración entre los municipios de Madryn y Fuzhou”, destacó Sastre en primer término. 

“Lo que hicimos -señaló el intendente, sobre la apertura del evento- fue poner en valor las industrias con las que contamos en Madryn, y el objetivo de seguir llegando con inversiones que vengan a la ciudad y puedan seguir generando puestos de trabajo genuinos en el marco del trabajo potenciado que llevamos adelante con el Sector Privado”, indicó. 

Agricultura y pesca 

En el marco de la agenda por Fuzhou, Sastre visitó la Universidad de Agricultura, donde “tomamos conocimiento de la técnica de cultivo llamada ‘Juncao’ que se utiliza en esa región, y por la cual firmamos un convenio para el desarrollo del mecanismo en Madryn, con posibilidad de potenciarlo en otras ciudades del Valle que resultan más aptas para las producciones agrícolas. De hecho voy a estar poniéndome en contacto con el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, porque la intención también es ver si podemos expandirlo en esa localidad y en otros puntos de la región”.

Además recordó: “Mantuvimos una reunión muy importante con el Bureau de Pesca y Agricultura de Fuzhou, donde dialogamos con autoridades locales y representantes de las dos empresas pesqueras más importantes de la región. Nos manifestaron su intención de buscar nuevos mercados internacionales, por lo que los invitamos a Madryn para que puedan conocer el desarrollo de la actividad pesquera de nuestra ciudad y la excelencia de nuestros productos. Vinimos con el fin de gestionar inversiones concretas que generen mayor cantidad de mano de obra y empleo genuino”, dijo el intendente. 

También expresó: “Hemos dejado muy en claro en estas reuniones durante nuestra estadía en China la diversidad productiva que tiene Madryn, y que tiene nuestra provincia. De hecho muchos nos mostraron su asombro por el abanico de posibilidades que maneja la industria de nuestra ciudad con la pesca, el aluminio, el pórfido, la construcción del sector privado, y obviamente el turismo que también fue parte fundamental de este viaje y de estas gestiones. Para nosotros, es una de las industrias más importantes, y debemos seguir potenciándola”. 

Cierre en Shanghái

En el marco de las últimas actividades en China, el intendente Gustavo Sastre estuvo en la ciudad de Shanghái, donde se reunió con el cónsul general argentino en dicha localidad, Luciano Tanto Clement. Allí, además, mantuvo un encuentro con los responsables del Hub Integral de Argentina, que consiste de una plataforma de internacionalización para que PyMEs de nuestro país ingresen sus productos al mercado chino. 

“En ese encuentro también pudimos realizar gestiones para que empresas de Puerto Madryn y de otras ciudades de Chubut, puedan trabajar en las gestiones correspondientes, exponiendo sus productos, para poder insertarlos en el mercado oriental. Seguiremos profundizando el diálogo con los intendentes de las localidades provinciales, ya que entendemos que el mercado chino recibe hoy un abanico de ofertas muy amplio, y muchos productos chubutenses podrían insertarse tranquilamente, y en forma definitiva”, admitió el intendente.

Por último señaló: “De poco sirve renegar por las cientos de alternativas que ofrece esta Provincia, y por las pocas que se han utilizado hasta hoy. Hay que ofrecer lo que tenemos como se hizo en su momento en San Pablo, Brasil; y también en España. Nuestra responsabilidad es la de hacer todas las gestiones que estén a nuestro alcance. Hay que seguir potenciando las industrias que están en marcha en Chubut, y hacer llegar a los mercados internacionales a aquellas industrias que también pueden ser protagonistas de la mano, principalmente, de las pequeñas y medianas empresas, y de los productores locales y regionales”, cerró Gustavo Sastre.

 

Te puede interesar
IMG-20240710-WA0083

Torres encabezó en Trelew la firma del inicio de obra de 26 nuevas viviendas para afiliados al SEC

Redacción
Región El miércoles

Serán ejecutadas a través de Chubut Fideicomisos S.A. y el agente financiero será el Banco del Chubut. “En estos momentos difíciles es donde tenemos que ser creativos y ayudarnos entre todos para dinamizar la economía, para generar trabajo, para brindar respuestas y soluciones a los chubutenses”, remarcó el mandatario provincial durante el acto en cuestión.

IMG-20240617-WA0046

Torres: “Hoy los que tienen que estar preocupados son los delincuentes”

Redacción
Región 17 de junio de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, durante la presentación del balance sobre el Comando Unificado de Seguridad que se llevó este lunes por la tarde con presencia de todas las fuerzas de seguridad que lo integran. Además, el titular del ejecutivo chubutense anunció un nuevo Centro de Monitoreo para Trelew que estará emplazado en la zona céntrica y señaló que “estos resultados en materia de seguridad son los más auspiciosos de los últimos 10 años para Trelew y para la provincia”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.