Cooperativa de Rawson: con importante participación, se desarrollaron las elecciones de delegados

La lista Celeste y Amarilla obtuvo 56 delegados titulares y 16 suplentes, mientras que la lista Blanca logró 14 delegados titulares y 4 suplentes.

Región 02 de octubre de 2023 Redacción Redacción
elecciones011023 (16)

Este domingo se realizó la elección de Delegados en los diez distritos de la ciudad con una gran participación de socios. Para tal fin, se habilitaron seis escuelas, algunas con varias mesas, donde se votó hasta las 17 horas.

El acto eleccionario se desplegó con total normalidad donde convivieron fiscales de ambas listas. Fueron 2.396 socios, (sin contar los cinco votos en blanco y nueve anulados), de un padrón habilitado de 10.258 votantes que se acercaron a las seis escuelas disponibles.

La lista Celeste y Amarilla ganó en los siguientes distritos: 1 (96-61), 2 (103-89), 3 (182-136), 4 (192-125), 6 (192-138), 7 (168-87), 8 (170-122), 10 (88-74). En tanto que la lista Blanca consiguió los siguientes distritos: 5 (109-91) y 9 (91-85). De esta manera, la lista Celeste y Amarilla obtiene 56 delegados titulares y 16 suplentes, mientras que la lista Blanca logró 14 delegados titulares y 4 suplentes.

El próximo domingo 8 de octubre se concretará la Asamblea Ordinaria a partir de las 9, en la sede de la Cooperativa. En el encuentro sólo participan los Delegados que ganaron el domingo previo.

Ellos representan a los socios en la votación donde se elegirán dos Consejeros Titulares por dos ejercicios y dos Consejeros Suplentes por dos ejercicios, sumado a la elección de tres Síndicos Titulares y tres Síndicos Suplentes por un ejercicio.  A su vez, se definirán dos delegados para que conjuntamente con el Presidente y Secretario suscriban el Acta de la Asamblea.

Además, se dará lectura y consideración de la Memoria, Estados Contables, Informes del Síndico y de Auditoría correspondientes al Ejercicio Social N° 39 (cerrado el 31 de mayo de 2020). Asimismo, el Consejo de Administración presentará un informe y se designará una comisión de credenciales y escrutinio integrada por tres miembros elegidos entre los delegados presentes.

Total normalidad

El presidente de la Cooperativa, Alejandro Yaniez, celebró el proceso electoral y la participación de la comunidad. Además, destacó la normalidad del proceso.

“No puedo expresar más que satisfacción por el proceso electoral que se llevó adelante en la jornada de ayer – por el domingo-. Hacía mucho tiempo que no se llevaba adelante una elección de estas características. La última vez fue para la aprobación del ejercicio N°33 en el año 2015 y después los siguientes ejercicios fueron listas únicas o acuerdos de integración de listas”, señaló.

En este sentido añadió que “me siento orgulloso que bajo mi presidencia se haya vuelto a desarrollar una jornada con ribetes históricos por la afluencia de asociados. Superamos el 20% del padrón cuando históricamente elecciones de esta institución no convocaban más del 5%, así que celebro el interés de la comunidad de Rawson y de los nuevos vecinos de la Lista Celeste y Amarilla que con su propuesta han alcanzado la victoria de las elecciones. Que la comunidad se haya comprometido de esta manera, es un buen signo”.

Afirmó que, con el resultado, “el próximo domingo para la elección de dos consejeros y tres síndicos, van a contar con 56 delegados y la Lista Blanca con 14 delegados. Por una simple cuestión matemática, estarían ingresando al Consejo de Administración los candidatos a consejeros de la Lista Celeste y Amarilla. Este espacio tiene un montón de propuestas que ahora habrá que trabajar para llevarlas adelante y que se hagan realidad”.

Yaniez explicó que son seis consejeros los que integran el Consejo de Administración, sin contar el representante municipal: “Se renovarán dos y el sector ganador ya tiene una consejera actualmente, así que tendrían la participación activa de tres consejeros”.

Finalmente, recordó que el próximo domingo las elecciones se desarrollarán en la Cooperativa y asisten únicamente los delegados que ganaron. “Solamente ingresan los delegados, los cuales son 70. Hay que festejar esta participación, yo creo que es un buen síntoma para la ciudad, siempre se habló de la falta de transparencia de los procesos electorales de la Cooperativa, pero se llevó adelante un proceso eleccionario con total tranquilidad y con una buena afluencia de las urnas. Yo como Presidente de la institución debía garantizar que se lleve con total normalidad el proceso electoral, y los resultados están a la vista, así que en estos días seguramente vendrá la gente de la lista ganadora y se empezará a trabajar de manera conjunta”.

Te puede interesar
d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

IMG-20240617-WA0046

Torres: “Hoy los que tienen que estar preocupados son los delincuentes”

Redacción
Región El lunes

Así lo aseguró el mandatario provincial, durante la presentación del balance sobre el Comando Unificado de Seguridad que se llevó este lunes por la tarde con presencia de todas las fuerzas de seguridad que lo integran. Además, el titular del ejecutivo chubutense anunció un nuevo Centro de Monitoreo para Trelew que estará emplazado en la zona céntrica y señaló que “estos resultados en materia de seguridad son los más auspiciosos de los últimos 10 años para Trelew y para la provincia”.

Lo más visto