La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones en Trelew y Rawson

Como resultados de los procedimientos se secuestraron armas, municiones y se detuvieron a dos personas.

Región 03 de octubre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231003-WA0071

La Policía del Chubut –a través de Unidad Regional de Trelew- registró resultados positivos en los procedimientos realizados en Trelew y Rawson, con un fuerte despliegue de elementos en terreno, a fin de efectivizar órdenes de allanamiento libradas por la Justicia provincial.

En este marco, personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew, con apoyo de la Comisaría Segunda y de Policía Científica, llevó a cabo este martes un allanamiento por un caso de “amenazas con el uso de arma de fuego”. El procedimiento se concretó cerca de las 10.30 hs, en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Rivadavia y Fuerte San José.

Al arribar al lugar, los uniformados fueron atendidos por un sujeto y al notificarle del allanamiento intentó agredirlos; por tal motivo se procedió a la detención del ciudadano, en averiguación del delito atentado y resistencia a la autoridad.

Asimismo, se procedió al registro de la morada, donde se secuestró un arma tipo revólver calibre 22, cargada con seis proyectiles y un teléfono celular.

De la detención tomó conocimiento la Fiscalía, la Oficina Judicial y la Defensoría Penal, siendo el detenido alojado en la Comisaría Distrito Segunda de Trelew.

Por otra parte, personal de las Comisarías Distrito Primera y Tercera aprehendieron a un individuo por el delito de tentativa de robo en el interior de un camión, donde también provocó daños. Se informó el hecho a la Fiscalía local que dispuso la detención hasta la audiencia de control de detención.

En Rawson

La División Policial de Investigaciones de Rawson diligenció la orden de allanamiento por el delito de hurto, en el domicilio ubicado en avenida Hudson n°284 de la ciudad capital, donde se secuestraron dos termos de acero inoxidable de color gris, indumentaria utilizada por el autor al momento de la materializar el ilícito.

Además, se hallaron elementos relacionado a un robo ocurrido en el pasado 28 de setiembre, en el domicilio ubicado Ameghino 470. Entre los objetos secuestrados se encuentran un Televisor Led marca LG, 32 Pulgadas, un Equipo de música, color negro, un par de lentes marca RUSTY, y un reloj de madera marca PAYRO.     

En dicha diligencia también se procedió a la demora del ciudadano por infracción al Art. 184, "Entorpecimiento" de Ley CV Nº 27 Chubut", con traslado a la Comisaría de Rawson.

Te puede interesar
Actividad SEC

Merino: "Soy un intendente que apoya las políticas constructivas"

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

Lo dijo el titular del Ejecutivo local al firmar un convenio con el SEC para brindar recurso humano para el dictado de clases de apoyo escolar. Además el sindicato habilitó una biblioteca y entregó kits escolares. El titular del gremio, Alfredo Béliz, compartió la visión del intendente, de gestionar y aportar sin banderías políticas.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.