La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones en Trelew y Rawson

Como resultados de los procedimientos se secuestraron armas, municiones y se detuvieron a dos personas.

Región 03 de octubre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231003-WA0071

La Policía del Chubut –a través de Unidad Regional de Trelew- registró resultados positivos en los procedimientos realizados en Trelew y Rawson, con un fuerte despliegue de elementos en terreno, a fin de efectivizar órdenes de allanamiento libradas por la Justicia provincial.

En este marco, personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew, con apoyo de la Comisaría Segunda y de Policía Científica, llevó a cabo este martes un allanamiento por un caso de “amenazas con el uso de arma de fuego”. El procedimiento se concretó cerca de las 10.30 hs, en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Rivadavia y Fuerte San José.

Al arribar al lugar, los uniformados fueron atendidos por un sujeto y al notificarle del allanamiento intentó agredirlos; por tal motivo se procedió a la detención del ciudadano, en averiguación del delito atentado y resistencia a la autoridad.

Asimismo, se procedió al registro de la morada, donde se secuestró un arma tipo revólver calibre 22, cargada con seis proyectiles y un teléfono celular.

De la detención tomó conocimiento la Fiscalía, la Oficina Judicial y la Defensoría Penal, siendo el detenido alojado en la Comisaría Distrito Segunda de Trelew.

Por otra parte, personal de las Comisarías Distrito Primera y Tercera aprehendieron a un individuo por el delito de tentativa de robo en el interior de un camión, donde también provocó daños. Se informó el hecho a la Fiscalía local que dispuso la detención hasta la audiencia de control de detención.

En Rawson

La División Policial de Investigaciones de Rawson diligenció la orden de allanamiento por el delito de hurto, en el domicilio ubicado en avenida Hudson n°284 de la ciudad capital, donde se secuestraron dos termos de acero inoxidable de color gris, indumentaria utilizada por el autor al momento de la materializar el ilícito.

Además, se hallaron elementos relacionado a un robo ocurrido en el pasado 28 de setiembre, en el domicilio ubicado Ameghino 470. Entre los objetos secuestrados se encuentran un Televisor Led marca LG, 32 Pulgadas, un Equipo de música, color negro, un par de lentes marca RUSTY, y un reloj de madera marca PAYRO.     

En dicha diligencia también se procedió a la demora del ciudadano por infracción al Art. 184, "Entorpecimiento" de Ley CV Nº 27 Chubut", con traslado a la Comisaría de Rawson.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

IMG-20240507-WA0069

Torres: “El Centro de Encuentro de Trelew oficiará como Ciudad Judicial y de ninguna manera será un lugar de detención”

Redacción
Región 07 de mayo de 2024

Lo anunció el mandatario provincial al reunirse con vecinos de la ciudad para explicarles cuáles serán las funciones y cómo estará conformado la nueva Ciudad Judicial, que funcionará en el edificio del Centro de Encuentro ubicado frente a la Laguna Chiquichano, que actualmente se encuentra abandonado. En ese contexto, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que será un espacio de índole social y judicial que apunta fundamentalmente a que “Trelew se convierta en una ciudad más segura”.

Lo más visto
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.