Terenzi participó de la presentación de la campaña “El Legado de Alfonsín” y llamó a evitar los populismos autoritarios

El encuentro se realizó en la sede del Comité Nacional de la UCR, encabezado por el presidente nacional del partido, Gerardo Morales.

Región 05 de octubre de 2023 Redacción Redacción
acto UCR 1

La senadora nacional Edith Terenzi compartió el evento por el cual el Comité Central de la UCR presentó "El Legado de Alfonsín", una campaña de difusión para conmemorar la figura del expresidente Raúl Alfonsín a 40 años del triunfo electoral y de la recuperación de la Democracia.  

El encuentro se realizó en la sede del Comité Nacional de la UCR, encabezado por el presidente nacional del partido, Gerardo Morales, quien destacó: “El legado de Alfonsín, 40 años de paz y democracia, va a ser todo el año. Arrancamos con un primer hito el 30 de octubre, en cada plaza de la República Argentina, leyendo el Preámbulo y estando presentes para reivindicar el legado de Alfonsín y los 40 años de democracia que hemos garantizado para el pueblo argentino”.

Por su parte la senadora explicó que no se trata de “un acto de mera nostalgia sino una apelación a defender valores que hoy parecen estar en tela de juicio, frente a propuestas que muchas veces cuestionan valores básicos de la convivencia democrática”.

“Argentina, la región y el mundo están siendo testigos de fenómenos populistas que atentan contra los cimientos de la buena convivencia republicana, de la paz y la democracia. Por eso este ejercicio de memoria y las actividades que se llevarán adelante en lo que resta del año, mostrando el legado de Alfonsín, para que las generaciones futuras confirmen la necesidad de consolidar la democracia día a día”, sostuvo.

En línea a estas expresiones, María Luisa Storani, vicepresidenta del radicalismo, sostuvo que “fue Raúl Alfonsín quien encabezó con otros mandatarios, jefes de Estado de otros países, la lucha por un mundo más justo y más equilibrado. Fue Raúl Alfonsín y nuestro gobierno el que luchó desde el Congreso Pedagógico para sostener la Educación Pública, la escuela pública, para garantizar desde allí el principio de igualdad y la libertad para el pueblo argentino”. 

Formarán parte de esta campaña carteles en la vía pública, posteos en redes, material audiovisual, objetos conmemorativos y un set especial que se enviará a todos los comités provinciales y de ciudades donde se difundirán los aspectos más emotivos y destacados de la gestión del expresidente.

Te puede interesar
Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Redacción
Región Ayer

Fue durante la mañana del miércoles en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió al secretario general de Chubut Deportes, Mariano Ferro; y otros integrantes de la institución, con el fin de avanzar en la realización de un Nacional de Boxeo en la ciudad. Participó también el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams.

Actividad SEC

Merino: "Soy un intendente que apoya las políticas constructivas"

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

Lo dijo el titular del Ejecutivo local al firmar un convenio con el SEC para brindar recurso humano para el dictado de clases de apoyo escolar. Además el sindicato habilitó una biblioteca y entregó kits escolares. El titular del gremio, Alfredo Béliz, compartió la visión del intendente, de gestionar y aportar sin banderías políticas.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.