Trelew: comenzó el 23° Encuentro de Artesanos por el Día de la Madre en la Plaza Independencia

El paseo cuenta con la participación de manualistas de distintas partes del país, espectáculos artísticos y sorteos diarios de canastas de productos. Se extenderá hasta este sábado.

Sociedad 14 de octubre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-10-13 at 11.42.34

Organizado por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, se desarrolla desde el jueves 12 de octubre, el 23° Encuentro de Artesanos por el Día de la Madre.  

El paseo reúne artesanos provenientes de distintos puntos del país y funciona entre las 9 y las 21.30 horas. El evento también realiza el sorteo diario de canastas de productos, entre los clientes de la feria.  

La Dirección de Cultura municipal está a cargo de los espectáculos artísticos que podrán verse durante la feria. El jueves actuaron el Taller Municipal de Folklore, a cargo del profesor Rubén Godoy, y el Taller de Danzas Argentinas y Tango, que dirige la profesora Marita Aguilera.

Ayer viernes por la tarde se presentó el Taller Municipal de Danzas Folclóricas que conducen  los profesores Romina Bórquez y Gustavo Díaz y por la noche, como cierre, participó el  Instituto de Danzas "Grace", a cargo de Graciela Manzano.

Finalmente, este sábado, se presentará la Asociación Patagónica de Bailes Comercialeros, mientras que el cierre lo realizará, a toda cumbia, Lorena "La Loba" Santana”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.