La Policía de Chubut secuestró más de 3 kilos de cocaína e incautó una alta suma de dinero

El procedimiento se agilizó por la “marcación positiva” que realizó la perra especializada de la División Drogas. Además, se detuvo a una persona.

Sociedad 19 de octubre de 2023 Redacción Redacción
POLICÍA PTO MADRYN (2)

En el marco de un control preventivo en Puerto Madryn, la Policía del Chubut -a través de un operativo coordinado entre las Divisiones Drogas y Sustracción de Automotores- detuvo a la conductora de un vehículo que trasladaba 3 paquetes con un peso total de 3,500 kilos de cocaína- Además, se detectó en uno de los paquetes sustancia cristalina color marrón, similar a “pasta base”. 

El procedimiento fue posible por la intervención del can antinarcóticos "Cala" quien- junto a su guía- efectuó una marcación positiva ante la presencia de las sustancias prohibidas dentro del automóvil. Además, se incautó una importante suma de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en dólares. 

La Justicia Federal supervisó las medidas y dispuso la detención de la persona involucrada, la incautación de los paquetes con cocaína, los teléfonos celulares, el dinero y todos los elementos que contribuyan al desarrollo de la investigación. 

Las autoridades del área Drogas subrayaron la cantidad de cocaína que se secuestró y la actuación de la División de Puerto Madryn con el desempeño de los canes especializados que demuestran su importancia en este tipo de situaciones que son claves en el hallazgo de sustancias prohibidas para poder retirarlas -de inmediato- de circulación.

Te puede interesar
IMG-20231218-WA0151

Torres anunció el pago del aguinaldo para el jueves y adelantó que el próximo miércoles presentará informes de la situación financiera de la provincia

Redacción
Sociedad 18 de diciembre de 2023

Además, y por intermedio de un acuerdo con el Banco del Chubut, el mandatario provincial aseguró que “no habrá ningún tipo de descuento, ni por deuda de tarjeta de crédito ni por préstamos personales, para que todos los trabajadores puedan contar íntegramente con la totalidad del aguinaldo”.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.