Esquel: la Policía del Chubut desarticuló dos puntos de narcomenudeo

Se identificó a las personas y se incautaron elementos para avanzar con la investigación.

Sociedad 21 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Policía

La Policía del Chubut, a través de la División Drogas y Leyes Especiales de Esquel, realizó dos procedimientos en distintos sectores de la ciudad en el combate al narcomenudeo a través del cual se secuestraron plantas y picaduras de cannabis listas para su comercialización, un arma de fuego, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, recortes de nylon para el fraccionamiento de las sustancias, frascos de vidrio con semillas en estado de germinación, un sistema de iluminación para los ambientes interiores y otros elementos de interés para el investigación en marcha.

Se identificó a las personas, se las imputó por infracciones por su presunta participación en la venta de estupefacientes quienes van a permanecer vinculadas al proceso de la Justicia Federal en libertad ambulatoria.

Estas medidas se relacionan con el hallazgo de objetos que se informaron a las dependencias policiales ante las denuncias de distintos delitos contra la propiedad.

La División Drogas de Esquel recogió evidencias contundentes de la venta de sustancias prohibidas con los denominados "kioscos" que tenían a los menores de edad de la ciudad como los principales destinatarios.

Intervino la sección Operaciones dependientes de la Unidad Regional de Esquel, la Guardia de Infantería, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y la Comisaría Primera en el marco del cumplimiento de las medidas que dispuso la Justicia Federal para desactivar los puestos del narcomenudeo en la zona.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.