Biss se reunió con Merino para fortalecer el trabajo regional entre Rawson y Trelew

El intendente capitalino mantuvo este jueves un encuentro con el intendente electo de la vecina localidad y con integrantes de su equipo para hablar de seguridad, GIRSU y otros temas comunes.

Región 02 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Biss se reunió con Merino para fortalecer el trabajo regional entre Rawson y Trelew

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este jueves con su par electo de Trelew, Gerardo Merino, e integrantes de su equipo, con el objetivo de avanzar en el abordaje conjunto de temas regionales, con énfasis en la seguridad. 


Tras el encuentro, realizado en el despacho del mandatario capitalino, Merino -quien asumirá su mandato el 10 de diciembre- explicó que el mismo se dio luego de una reunión que mantuvo con la Jefatura de Policía del Chubut. 


En este sentido indicó: “Vinimos a hablar con Damián ya que hay temas en común entre las ciudades, como por ejemplo la seguridad”. Al respecto agregó: “Estamos trabajando fuertemente en un plan de seguridad que obviamente hay que coordinar en conjunto con las ciudades vecinas. Es lo que siempre dijimos: tenemos que fortalecernos como región”. 


En este contexto hizo hincapié en el trabajo regional: “Todos entendemos que tenemos que trabajar juntos como región. Trelew ha quedado un poco separada, pero no porque lo hayan dejado de lado, sino porque la ciudad misma se ha aislado”. 


“Desde Madryn hasta Dolavon y 28 de julio hay un conglomerado con casi 350.000 habitantes y en el que compartimos servicios, el Río Chubut, el aeropuerto y una zona rural de producción. Son temas que tenemos que fortalecer como región”, enfatizó. 


Al respecto agregó que otro tema en común es el de los residuos: “Integramos el Consorcio del GIRSU; y creemos que hoy se está pagando un servicio que es costoso y que no está cumpliendo con los requisitos”. 


Y añadió: “La buena relación que tenemos con Damián y con Darío James en Gaiman permite establecer estos diálogos entre los municipios y, obviamente, trabajar en conjunto”, en alusión a la presidencia del Consorcio GIRSU que ejerce el mandatario municipal gaimense.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Región 10 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.