Meseta Central: acompañan a productores con tareas de acopio y clasificación de Fibra Mohair

Se trasladaron a la Cooperativa “Vuelta al Campo” en Paso de Indios, unos 13.800 kilos de pelo caprino.

Región 05 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Traslado Fibra, Carpina (2)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través del equipo técnico de la Delegación Meseta Central de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), acompañó el acopio y traslado de unos 13.800 kilos de pelo caprino (Fibra Mohair). 

La Fibra se trasladó desde los establecimientos ganaderos de distintas localidades, y parajes, hasta galpón de acopio de “Cooperativa Vuelta al Campo”, ubicada en la localidad de Paso de Indios.

Las tareas se iniciaron después de las esquilas pre parto, que se llevaron a cabo hasta el 30 de octubre cuando inició la clasificación. La misma se realizará hasta el 10 de noviembre, luego se realizan los análisis correspondientes, se preparan en romanos los lotes y sus categorías, para ofrecer en venta conjunta a las empresas interesadas. 

El pelo acopiado para esta venta corresponde a unas 47 familias de Meseta Central, y se realizará en la primera semana de diciembre.

Desde el Estado provincial se promueve la venta conjunta para que los productores/as se benefician en el logro de mejores precios.

Te puede interesar
Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.