El cuerpo de guardavidas de Rawson comenzará a prestar funciones en Playa Unión el 8 de diciembre

Lo anticipó la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Karina Barneche. Los puestos cubiertos serán los mismos 25 de la temporada anterior y el cuerpo estará compuesto por entre 75 y 80 personas.

Región 05 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Guardavidas

La secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, anunció que el cuerpo de guardavidas de Playa Unión comenzará a prestar funciones en la costa el 8 de diciembre y que culminará el 17 de marzo.


“Tenemos fijado comenzar la temporada el 8 de diciembre y culminarla el 17 de marzo”, dio a conocer la funcionaria, quien indicó que en los últimos días se les realizó una propuesta salarial a los delegados de los guardavidas.


“Estamos esperando una devolución, pero la verdad es que se mostraron sumamente accesibles a la propuesta, entendiendo, que más allá del costo del servicio, se han concretado algunas cuestiones que necesitaban, por ejemplo respecto a una indumentaria de mayor calidad”, explicó.


Barneche agregó que los guardavidas trabajarán en los 25 puestos existentes en la temporada anterior, “pero estamos a la espera de la realización de cinco casetas nuevas, a partir de un convenio que se firmó con el IPV. Serían para la temporada que viene”.  


No obstante comentó que, “en este mismo marco de firmas de convenios, la Municipalidad recibió un aporte por parte del IPV y fue destinado a la refacción de las casetas, con detalles de pintura y algunas cuestiones vinculadas, sobre todo, a la seguridad de nuestros guardavidas”.


En cuanto a los problemas derivados de las mareas altas que afectaron a sectores de la costa en los últimos meses, Barneche explicó: “Planteamos con los delegados del cuerpo reforzar el sistema de cartelería con el tema de las mareas, para realizar alguna prevención o prohibición de baño en el caso que hayan subido. Y, con una marea baja, simplemente invitar a los vecinos a que tengan los recaudos necesarios para permanecer en la playa”.


Nueva fecha de reválida


Barneche dijo, de manera adicional, que la reválida de los aspirantes al cuerpo de guardavidas se postergó para el sábado 25 y domingo 26 de noviembre, ya que la fecha prevista, el 19, será el balotaje presidencial.


“En el cuerpo estable tenemos 52 inscriptos y 42 del precurso. Necesitamos cubrir la costa con entre 75 y 80 guardavidas”, precisó.


Por último, Barneche ratificó que también se trabaja en el funcionamiento de los baños públicos, para “que queden en perfectas condiciones” para la temporada.


“Vamos a trabajar, una vez más, con cooperativas y asociaciones civiles para el cuidado de los baños. Normalmente fijan un aporte mínimo para que las personas puedan usarlos. El aporte no es para la Municipalidad, sino para colaborar con estas cooperativas y asociaciones civiles”, finalizó.

Te puede interesar
Biss participó de un encuentro con intendentes de la región

Biss participó de un encuentro con intendentes de la región

Redacción
Región 15 de enero de 2024

La reunión desarrollada durante la mañana del lunes y que convocó a diferentes mandatarios municipales de la zona, apuntó al trabajo en conjunto sobre los temas que tienen en común las distintas ciudades como el río y la importancia de realizar un esquema de limpieza, producción, obras públicas, turismo, GIRSU, entre otros.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.