Jueza rechazó realizar juicio rápido y dispuso libertad de imputados por robo de cables en Trelew

La calificación legal por la que el Ministerio Público pidió la apertura de investigación es robo agravado por ser en poblado y en banda. Los acontecimientos ocurrieron el 7 de noviembre.

Sociedad 10 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Tribunales Trelew

En una audiencia de control de detención llevada adelante en sala de oficina judicial de Trelew el Ministerio Público Fiscal representado por el procurador de fiscalía Mauro Quinteros, acompañado por la abogada Camila Nardelli, presentó la solicitud de realización de un juicio rápido de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 414 del Código Procesal Penal en un caso de presunto robo de cables ocurrido en esta ciudad.

De acuerdo a lo relatado, el 7 de noviembre cerca de las 23 la Policía acudió ante llamados recibidos a la zona ubicada en calle Ecuador y Martín Rodríguez, donde pudo detener en flagrancia a Jorge Galindo quien se encontraba en el exterior de un pozo subterráneo, en tanto de su interior salían Andrés Jara y Aldo Yáñez. Se pudo secuestrar una mochila conteniendo elementos con los cuales habrían intentado el corte de cables de fibra óptica, ubicados en el sitio. Por otro lado, si bien para Jara y Yáñez no solicitó medidas de coerción por falta de antecedentes, sí lo hizo respecto a Jorge Galindo, quien presenta condenas por varios robos, además de solicitudes de rebeldía en otras causas.

La calificación legal por la que el Ministerio Público pidió la apertura de investigación es de acuerdo al delito de robo agravado por ser en poblado y en banda. Observando que estaban dadas las condiciones de una inmediata resolución del caso, pidió la realización de un juicio rápido, contando inclusive con el testimonio del encargado de ese sector. Además, se solicitó la prisión preventiva por el término de dos meses

La defensora de los tres imputados, Zulma Manyauik rechazó tal posibilidad y puso en duda la calificación esgrimida por la Fiscalía, a la vez que rechazó la medida de prisión para uno de sus defendidos, ofreciendo subsidiariamente la realización de medidas sustitutivas.

Luego de escuchar a las partes la Jueza Ivana González expresó que no estaban dadas las condiciones para un juicio rápido, ya que la argumentación defensiva indicaba que la hipótesis fiscal podía ser refutada durante la investigación, de acuerdo a lo expuesto durante la audiencia.

Por otro lado, consideró que el pedido de dos meses de prisión resulta excesivo para la calidad del hecho en que se involucra a Galindo, imponiendo la medida de tener que firmar tres veces por semana en la oficina de ejecución, a la vez que dispuso la apertura de investigación correspondiente, quedando los imputados en libertad.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 5 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240513-WA0078

Provincia eliminó el requisito de que jubilados y pensionados realicen personalmente la certificación de supervivencia

Redacción
Sociedad 13 de mayo de 2024

Así, y partir de un acuerdo suscripto entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el Ministerio de Gobierno, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informará diariamente la identidad de las personas fallecidas, evitando de esta manera que jubilados y pensionados tengan que apersonarse a realizar el trámite de manera presencial.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto