Biss recibió a docentes y estudiantes del Instituto María Auxiliadora que avanzan en su proyecto de producción de olivos

Se trata de la iniciativa que llevan adelante a partir del olivo plantado en la institución hace 130 años. Biss les dio a conocer que gestiona un curso de manipulación de alimentos para que puedan fortalecer la producción.

Región 14 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Biss recibió a docentes y estudiantes del Instituto María Auxiliadora

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este martes a docentes y estudiantes de Sexto Año del Instituto María Auxiliadora que trabajan en el proyecto de producción a partir del olivo plantado hace 130 años en la institución y que tienen como objetivo hacer conocer al Papa Francisco la iniciativa. 


El encuentro se trató de la continuidad de la visita que Biss realizó al Instituto a fines de octubre y en la que se interiorizó sobre la propuesta, seleccionada como el mejor proyecto sustentable y amigable con el ambiente entre 10 países de Latinoamérica. 


Raquel Zatarain, directora del Instituto María Auxiliadora, valoró que Biss “nos visitó en varias ocasiones, igual que la concejala Norma Medina. Le mostramos cómo vamos progresando en cuanto al proyecto. Hemos realizado la cosecha de las aceitunas y hemos hecho recetas ancestrales para elaborar el aceite”. 


En este contexto comentó: “Le vinimos a contar que estamos agradecidos porque el intendente está gestionando el curso de manipulación de alimentos”. 


Además, “le contamos sobre nuestro objetivo y nuestro viaje a Italia, ya que quisiéramos visitar el suelo de nuestras fundadoras y fundadores. Estuvimos conversando sobre la posibilidad de ir”. 


La directiva agregó que conversaron además “sobre otras cuestiones que hacen a la vida institucional de la escuela y de la Municipalidad, ya que estamos en la misma manzana y eso hace que estemos siempre buscando objetivos y proyectos en común”. 


En tanto, la docente Alicia Peralta, bióloga, profesora de Biología y de Química en el Instituto María Auxiliadora, expresó su agradecimiento y valoró que con el proyecto, los estudiantes, que se encuentran al final de su trayecto, ven “que se pueden lograr muchas cosas y que es verdad que los sueños a veces se cumplen”.

Te puede interesar
IMG-20240710-WA0083

Torres encabezó en Trelew la firma del inicio de obra de 26 nuevas viviendas para afiliados al SEC

Redacción
Región El miércoles

Serán ejecutadas a través de Chubut Fideicomisos S.A. y el agente financiero será el Banco del Chubut. “En estos momentos difíciles es donde tenemos que ser creativos y ayudarnos entre todos para dinamizar la economía, para generar trabajo, para brindar respuestas y soluciones a los chubutenses”, remarcó el mandatario provincial durante el acto en cuestión.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.