Torres sobre la distinción a Borboroglu: “«Popi» es un embajador de nuestra provincia en el mundo”

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, participó del acto de entrega del Diploma de Honor al biólogo chubutense Pablo Garcia Borboroglu, ganador del Indianapolis Prize, principal galardón a la conservación de animales en el mundo, por su trabajo en la protección de los pingüinos y el mérito en la especialidad. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación.

Chubut 15 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
TORRES_BORBOROGLU

Acompañaron al mandatario las senadoras nacionales Edith Terenzi y Gladys González y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Al respecto, Torres puso en relieve que "«Popi» es un embajador de nuestra provincia en el mundo y su enorme tarea nos invita a comprometernos y avanzar en una agenda ambiental con desarrollo inteligente".

Te puede interesar
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.