Temporada de Cruceros: el buque Hanseatic Spirit llegó a Puerto Madryn

Llegó a la ciudad del golfo con 184 pasajeros y 171 tripulantes, y permanecerá hasta el viernes.

Sociedad16 de noviembre de 2023RedacciónRedacción
CRUCERO (1) (2)

Continuando con la Temporada de Cruceros amarró este jueves en el muelle Luis Piedra Buena de Puerto Madryn el buque Hanseatic Spirit. Cabe recordar que en esta primera etapa están llegando a la ciudad buques del tipo “antárticos”, con un claro perfil aventurero. 

Este crucero de 138 metros de eslora y bandera de Malta, llegó a la ciudad con 184 pasajeros y 171 tripulantes. Habiendo recalado el pasado lunes en Montevideo, Uruguay, tiene previsto permanecer en Madryn hasta las 19 horas del viernes momento en el que partirá con rumbo a Puerto Deseado. 

El Hanseatic Spirit es el tercer barco de la misma clase de la empresa Hapag-Lloyd Cruises, fue construido en los astilleros noruegos, entre 2019 y 2021. Su casco está preparado para navegar entre las placas de hielo marino y ofrecer itinerarios únicos a sus huéspedes. Cuenta con tres restaurantes a bordo, todos ellos de alto nivel.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.