Trelew: fue inaugurada la obra pictórica en el predio de la Terminal de Ómnibus

Fue realizada por los artistas Román Cura y Sofía Esparza. El mural escultórico, titulado "Fuerte", está elaborado en base a cemento, piedra y mosaico. Contó con el apoyo del Municipio y el Banco del Chubut, además de comercios y empresas del sector privado.

Región 21 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
e0b7fde9-1a05-4eee-b6eb-9bdc4343536b

Quedó inaugurado este sábado, en el predio de la Terminal de Ómnibus de Trelew, el mural escultórico "Fuerte" elaborado por los artistas Román Cura y Sofía Esparza. El proyecto es una reversión del proyecto de embellecimiento público "6 Muros Grises Menos", desarrollado con el acompañamiento del Municipio, del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), entidades culturales y empresas del sector privado. 

Román Cura contó que "la obra es un grupo escultórico público que se adaptó a una estructura ya existente de dos círculos, rodeados por veredas. En el centro levantamos una pared circular de cuatro en la parte más alta, y a partir hicimos la obra con cemento, piedra tallada y mosaico en piedra. Participamos Sofia Esparza y yo, y como ayudantes mi hijo Badí Cura, Leonardo Lorenzo y Juan Villarroel. La temática tiene que ver con una cuestión social, con la organización y el cuidado de las infancias".

Cura destacó la ubicación del mural escultórico: "Es importante porque es lo primero que ven los turistas al ingresar en ómnibus a Trelew. Muchos de los pasajeros que están de paso, utilizan esos 10 o 15 minutos que están en la ciudad para observar la obra, con el fondo de la Laguna Chiquichano y demás". 

El artista agradeció al EnTreTur, en la persona de su gerenta Mónica Montes Roberts, "por actuar de nexo para poder hablar con el Intendente Adrián Maderna quien por su parte actuó de manera resolutiva  y rápidamente aceptó la propuesta para permitirnos avanzar. También estamos agradecidos al Municipio, al Banco Chubut y a varias empresas locales como la Farmacia Gutierrez, el Grupo Asegurador La Segunda, Sandwichería La Rotonda, Cacho Repuestos, Perren, Matesur, el Estudio Jurídico Pinsker & Palacios y Asociados, Oscar Otero e Hijos; y Pablo Pagani, de la cantera de Playa Unión".

Cura valoró la presencia en la inauguración del intendente electo, Gerado Merino: "Nos da esperanza que tomarán en serio este lugar y lo seguirán embelleciendo". Asimismo agradeció a quienes se acercaron al lugar y a los distintos artistas que organizaron y acompañaron el evento como Víctor Pistucia Morales, Alberto Murillo (percusionista de Puerto Madryn), Lucía Morales y su grupo de danza "Suspiro" y el Ballet Folclórico "El Matrero".

Te puede interesar
IMG-20240705-WA0135

Provincia declaró la “Emergencia Costera” en Rawson y Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 05 de julio de 2024

Es en virtud de la “problemática erosiva provocada por la acción del océano Atlántico en todo el sector marítimo de ambas localidades”. La medida apunta a “mitigar los riesgos que dicha erosión implica para la seguridad de las personas, bienes e infraestructuras de servicios localizadas en las diversas áreas urbanizadas afectadas por las marejadas”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.