La Policía del Chubut puso en funciones a 38 agentes que fortalecerán la seguridad en la Unidad Regional de Puerto Madryn

El ministro Castro agradeció al acompañamiento al intendente Gustavo Sastre a lo largo de su gestión. En el lapso del año de formación, los agentes recibieron los conceptos centrales de las distintas ramas del Derecho y los criterios procedimentales para desarrollar sus funciones específicas. Cabe recordar que este martes más de 70 agentes se pusieron en funciones en dependencias del Valle Inferior del Río Chubut.

Región 29 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231129-WA0090

 En representación del Gobierno de la Provincia, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, encabezó la ceremonia en la que se concretó el egreso de 38 flamantes efectivos que cumplieron su ciclo en el Centro de Formación Profesional N° 663 y prestarán servicio en las dependencias policiales correspondientes a la Unidad Regional de Puerto Madryn.

El acto se realizó, en la mañana de este miércoles, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn y contó con la participación del subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; el intendente local, Gustavo Sastre; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el subjefe, Juan Cruz Campos; los Directores de la Plana Mayor; integrantes de las Prefectura Naval Argentina, autoridades judiciales; jefes de áreas; personal policial en actividad y en situación de retiro, Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, el personal que cumple tareas en el Centro de Formación y los familiares de los agentes.

“Reconozco el acompañamiento del intendente Sastre a lo largo de nuestra gestión”

En su discurso público, el ministro de Seguridad, Miguel Castro resaltó los valores de los flamantes agentes que cumplieron un curso exigente en lo actitudinal, académico y físico. “En nombre del gobernador, Mariano Arcioni y el mío, les damos la cordial bienvenida a la institución que trabaja todos los días en beneficio de la comunidad”, precisó.

“Reconozco el acompañamiento que tuvimos a lo largo de toda la gestión por parte del intendente Gustavo Sastre y los funcionarios municipales porque logramos concretar una serie de objetivos a través del trabajo mancomunado”, subrayó.

Importancia del acompañamiento de la Policía y de los familiares

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt les remarcó a los flamantes agentes que “actúen con responsabilidad. La formación debe ser permanente para adecuarse a la comunidad y a una realidad que cambia de manera permanente”.

“La Policía estará dispuesta a darles el acompañamiento y capacitación que requieran para alentarlos a cumplir con sus obligaciones y ser verdaderos servidores públicos. Ser policía es una vocación de vida, es una entidad de sacrificio y esfuerzo para trabajar en condiciones difíciles. Quiero agradecerles la decisión de luchar contra el delito”, aseguró. A continuación, se dirigió a los familiares a quienes les expresó “tienen que prestar el apoyo necesario para que los flamantes agentes puedan desempeñar sus tareas de la mejor manera en un trabajo complejo que requiere una alta disposición física y psicológica y un profundo compromiso”. “Estos enfoques son coherentes con las creaciones de la Direcciones de Formación Policial y de Acción Social que apuntan a acompañar el desarrollo humano de cada uno de nuestros efectivos policiales”, señaló. *Contenidos de formación* Por su parte, el comisario Luis Moreno, jefe general de Enseñanzas Prácticas del Centro de Formación Profesional Policial N° 663 de Puerto Madryn destacó “a través de la Dirección de Formación y Capacitación Policial, pude dirigir otro ciclo lectivo en el que se completaron 192 días de clases en los que se dictaron 15 módulos que permitieron formar –adecuadamente- a los agentes que hoy reciben sus despachos”.

“Esta formación de Nivel Terciario incluyó Derecho Penal, Procesal Penal, Derechos Humanos y así como los espacios curriculares vinculados al trabajo en proximidad con la comunidad, la resolución alternativa de conflictos, análisis del delito, prevención integral del delito junto con las disciplinas específicas de la carrera policial como defensa, Educación Física, Manejo de Armas de fuego, Tiro y equipamiento policial, Actuación policial frente a siniestros, conducción de vehículos policiales entre otros contenidos”, detalló. “Además, se introdujo como novedad extracurricular los talleres referidos a la ley nro. 27.499 (Ley Micaela) que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”, valoró Moreno. A continuación, repasó “se desarrollaron prácticas profesionalizantes dictadas por el GEOP, la División Canes, División Motos, Guardia de Infantería, Policía Científica, Comisaria de la mujer, Centro de Monitoreo Urbano, Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito entre otras para tener una mirada integradora sobre la estructura de seguridad que le van a permitir desempeñarse eficientemente en su función cotidiana”.

Y el jefe policial completó su intervención al hacer extensivo el agradecimiento “al equipo de instructores, docentes y personal administrativo del Centro de Formación Policial, a los directivos del CFP N° 651 y a los profesores Luis D’Angelo y Darío Debunder por renovar todos los años el convenio mediante el cual nos permite contar con las instalaciones para el desarrollo del curso”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.