Rawson: reclamo del comercio ante los cortes de energía programados por Servicios Públicos

Región 02 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Corte energia

La Cámara de Comercio de Rawson emitió este sábado un comunicado en el que expresó su malestar por un corte programado para este sábado, y que impide trabajar a los comercios en principios de mes.

El comunicado emitido por la entidad es el siguiente: 

"Nuevamente la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia ha resuelto hacer un corte de energía para realizar tareas de mantenimiento un día sábado por la mañana en Rawson, momento en el cual muchos vecinos se acercan a hacer compras en los locales comerciales de la ciudad.

Esta situación que ya es reiterativa como metodología para generar este tipo de arreglos por parte de la delegación provincial, tiene el agravante que en este caso se produce un día de cobro, cuando se produjo la acreditación de sueldos para los estatales.

A principio de mes y cuando existe la mayor expectativa de ventas en el marco de un contexto adverso, los comercios están sin luz, no pueden atender a sus clientes, con un perjuicio económico que es imposible de recuperar.

Solicitamos a Servicios Públicos que tenga en cuenta el impacto de las decisiones que toma sobre la comunidad de Rawson y fundamentalmente sobre el sector trabajador, en un momento donde se está haciendo un gran esfuerzo para mantener las ventas en pie.

Sería importante que se articulen estas medidas de impacto con la comunidad afectada y fundamentalmente con las entidades que nuclean a los comercios y pymes que se ven imposibilitados de trabajar".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240723-WA0050

El Gobierno de Chubut depositará el lunes 5 los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad El martes

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el martes 6 de agosto por la red de cajeros automáticos y las cajas del Banco del Chubut. “Abonar los salarios en el tercer día hábil, sin acudir a préstamos u otro tipo de asistencia financiera, es una muestra clara de la intención del gobernador Torres de sanear de una vez por todas la situación financiera de la provincia”, aseguró el ministro de Economía, Andrés Meiszner.

IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.