Juró el intendente Dante Bowen: “Dolavon va a crecer”

Concejales y concejalas prestaron juramento para el período 2023 – 2027

Región 11 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Bowen jura

Este lunes 11 de diciembre, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Dolavon prestaron juramento para el período 2023 – 2027, el intendente Dante Bowen junto a concejales y concejalas de la localidad de las Norias.

 

Vecinos y vecinas se hicieron presentes en el Salón de Sesiones para presenciar la ceremonia que se llevó a cabo y que contó con reconocimientos.

 

Asumieron por Arriba Chubut: Leonardo Emanuel Reuque, Carolina Jaqueline Vales, César Osvaldo Caruso y Laura Matamala Quiñelaf; por Juntos por el Cambio: Sandra Arregui y Daniel Augusto Pereyra; y por el partido Vecinalista Dolavon: Franco Andrés D’Amica.

 

El pasado 7 de Diciembre, los ediles electos se reunieron en Sesión Preparatoria, según Acta N° 1054, oportunidad en que determinaron las autoridades del HCD, resultando electo:

• Presidente: Leonardo Emanuel Reuque

• Vicepresidente 1°: Cesar Osvaldo Caruso

• Vicepresidenta 2°: Carolina Jaqueline Vales

 

Bowen agradeció el acompañamiento del pueblo de Dolavon y la presencia del Diputado Provincial, Emanuel Coliñir, el intendente de 28 de Julio, Luka Jones, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Luis Meurzet, el presidente el Club Social y Deportivo Dolavon, Tomás Pierce, la directora del Hospital local, Lorena Garay, funcionarios provinciales y municipales.

 

“Estamos preparados para gobernar en este contexto donde el Gobierno Nacional anunció medidas futuras que nos afectarán directamente porque tenemos muchas obras y programas que cuentan con financiamiento de la Nación” dijo el intendente quien se refirió al Gobierno Provincial manifestando esperanza con la asunción de Ignacio Torres con quien mantiene un diálogo fluido.

 

“Hay un recambio generacional y tenemos puntos en común para la construcción de una estrategia de desarrollo porque creemos que es importante transparentar la información a los chubutenses, sobre todo lo relacionado con la deuda pública” sostuvo agregando que “la sociedad ha manifestado en las últimas elecciones una voluntad de cambio y compartimos esa necesidad pero lo que está en debate es el sentido de ese cambio, de esas transformaciones. A lo mejor como dirigentes de un pueblo chico pero emprendedor podemos ayudar a superar los regionalismos, instalando políticas de mediano y largo plazo de desarrollo provincial”.

 

De frente a sus vecinos, el jefe comunal aseguró que “Dolavon va a crecer porque tenemos todas las oportunidades y vamos a enfocarnos en el uso eficiente del recurso hídrico, la generación y distribución de la energía y la promoción del empleo”.

 

“Los próximos cuatro años vamos a dejar sentadas reformas institucionales que nos permitan dar un salto generacional con nuevas ideas, ampliando la oferta universitaria en el Punto Digital y fomentando el aprendizaje práctico en oficios y un posterior acompañamiento del municipio” aseguró Bowen.

 

Al finalizar su alocución indicó que “los mejor está por venir y eso se ve en cada joven que se suma en la política integrando nuestros equipos de trabajo”.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región 25 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 17 de abril de 2024

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Lo más visto