Perversi en reunión clave para la próxima temporada estival de Puerto Pirámides

El intendente se reunió con distintas autoridades para unificar criterios y acciones para la villa balnearia.

Región 17 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
PERVERSI (1)

El intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, mantuvo el pasado viernes una reunión estratégica con distintas autoridades municipales y turísticas, para unificar criterios y coordinar acciones de cara a la próxima temporada estival. El encuentro tuvo como propósito principal definir estrategias y unificar procedimientos en el Área Protegida y el Municipio.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés para el desarrollo turístico de Puerto Pirámides, tales como la provisión de agua para la localidad, sistema de estacionamiento medido, controles policiales, organización de la playa, alojamientos, ordenanzas vigentes y pendientes de aprobación.

En relación a la fauna afectada por Gripe Aviar, el Intendente aseguró: “Hace meses la fauna está siendo afectada y está bajo estudio de los sectores correspondientes. Debemos seguir cumpliendo con los protocolos vigentes frente a la presencia de animales vivos o muertos en las playas. Es de suma importancia saber qué debemos y que no debemos hacer frente a una situación como esta”. Además, detalló que “en la reunión acordamos una estrategia en común de difusión que utilizaremos para mantener informados a los ciudadanos”.

Camping Municipal

El camping de la villa balnearia cuenta con una reserva total de sus instalaciones hasta el 7 de enero del 2024. En este contexto, Perversi resaltó la importancia de conocer que este “es el único lugar autorizado para acampar dentro de la Área Natural Protegida Península Valdés y se regula mediante normativas específicas, diseñadas para salvaguardar la integridad ambiental”.

“La realización de estos encuentros resulta de vital importancia para el futuro de Puerto Pirámides como destino turístico, ya que permite consolidar una visión compartida y establecer acciones concretas que contribuyan a potenciar el atractivo de la región de manera sostenible y responsable”, concluyó el Intendente.

Trabajo conjunto

Participaron de la reunión la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia, Nadia Bravo, la gerente de la Administradora de Península Valdés, María Eugenia Vall, secretaria de turismo del municipio, Marcela Fernández, presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Bellazzi, la Jefa de Operaciones de la Administradora, Eliana Núñez, el director de Infraestructura y Logística, Rodolfo Miñan y el jefe de Guardafaunas, Marcelo Franco.

Los presentes se comprometieron a brindar el apoyo necesario para la implementación de las medidas acordadas, y a trabajar en conjunto con los distintos sectores involucrados y la comunidad para potenciar el desarrollo turístico de Puerto Pirámides.

 

Te puede interesar
IMG-20240705-WA0135

Provincia declaró la “Emergencia Costera” en Rawson y Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 05 de julio de 2024

Es en virtud de la “problemática erosiva provocada por la acción del océano Atlántico en todo el sector marítimo de ambas localidades”. La medida apunta a “mitigar los riesgos que dicha erosión implica para la seguridad de las personas, bienes e infraestructuras de servicios localizadas en las diversas áreas urbanizadas afectadas por las marejadas”.

IMG-20240707-WA0011

Torres participó de la instalación de una boya oceanográfica en Rawson junto a investigadores de la UNPSJB

Redacción
Región 07 de julio de 2024

Se trata de una boya oceanográfica que fue arrojada mar adentro con el objetivo de registrar la intensidad de los oleajes, el clima marítimo y los vientos, permitiendo además la realización de diversos tipos de cálculos con el fin de elaborar una amplia base de datos, en el marco de las acciones que el Gobierno provincial viene llevando adelante por la Emergencia Costera en Rawson y Comodoro Rivadavia. El emplazamiento se realizó a tres kilómetros de la línea de la costa de Playa Unión, con una profundidad de diez metros, y el sistema estará monitoreado por especialistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.